«Cantero quédate, Cantero quédate»: Honores al seguro bajo palos del Racing en la cafetería Avanti

La Voz FERROL

OPA RACING

Cantero distinguido como mejor jugador de la plantilla en la cafetería Avantii.
Cantero distinguido como mejor jugador de la plantilla en la cafetería Avantii. Cedida

El navarro, que acaba contrato y que despierta el interés de equipos como el Cádiz, fue distinguido como el mejor del curso por la Peña El Palo del Gallinero

05 jun 2024 . Actualizado a las 12:45 h.

Ander Cantero (Pamplona, 1995) se convirtió, a base de personalidad y paradas, en uno de los jugadores clave del curso en las filas del Racing Club Ferrol. Guardián bajo palos, el arquero fue titular indiscutible desde la primera jornada de liga y es el sexto portero con mayor número de paradas (103) de toda la categoría de plata. Trabajo que le ha valido el reconocimiento de los integrantes de la peña racinguista, con sede en la cafetería Avanti de la calle Dolores, El Palo del Gallinero.

Así, a última hora de la tarde del martes tras la celebración de la comida de final de curso organizada por el club, Cantero acudió a la céntrica cafetería para recibir el reconocimiento otorgado por la agrupación de seguidores presidida por Juan Falcón.

Arropado por trabajadores del club, el navarro recibió una camiseta de la peña y la pieza de la puerta del astillero ferrolano, con el cuño de Sargadelos, como obsequio de la peña. Además, el portero se encargó de firmar camisetas y fotografías a mayores y pequeños.

El navarro, que recaló en Ferrol en un momento deportivo delicado y sin apenas incidencia en el Eibar, se convirtió en uno de los jugadores más en forma de las filas del club ferrolano. Es Ander una de las piezas de la pizarra de Cristóbal que finaliza ahora contrato y que, a tenor de lo exhibido en el terreno de juego, será junto a Álvaro Giménez y tras la despedida de Jesús Bernal, una de las prioridades de la dirección deportiva del club de cara a la próxima campaña. Según medios de comunicación de la zona, el Cádiz podría estar interesado en hacerse con los servicios del navarro en el mercado estival. 

Una continuidad que, tal y como avanzó recientemente el propio guardameta, no descarta el navarro y que demandaron también los presentes en el acto de entrega del distintivo de la Peña El Palo del Gallinero. «Cantero quédate, Cantero quédate», fue el cántico con el que los simpatizantes del Racing Club Ferrol presentes en la cafetería Avanti quisieron trasladar a Ander Cantero su deseo de contar con él para el proyecto deportivo que comandarán, al menos un curso más, Cristóbal Parralo y Javier Manjarín.

También se estima que el tercer portero, Emilio Bernard, con contrato, se mantenga como opción y alternativa bajo palos el próximo curso. Más improbable es la continuidad de Gazzaniga, que acaba contrato y que pasó de titular indiscutible a segundo portero tras el ascenso.