Sergio Cubero: «Podemos hacer historia en el Racing de Ferrol, ¿cómo no vamos a querer?»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Sergio Cubero, lateral del Eibar, estará cedido hasta final de curso.
Sergio Cubero, lateral del Eibar, estará cedido hasta final de curso. JOSE PARDO

El lateral del Eibar, revelación en esta recta final, enamorado de la gastronomía: «Vengo de Bilbao y el nivel incluso me lo han subido»

13 may 2024 . Actualizado a las 23:12 h.

Sergio Cubero (Vizcaya, 1999) está siendo una de las sensaciones de la segunda vuelta en el Racing Club Ferrol. Tras enlazar varias jornadas con escaso protagonismo, el lateral cedido por el Eibar ha dado un paso al frente y está siendo uno de los jugadores más en forma de la escuadra verde en el último arreón.

—¿Esperaba esta oportunidad y estar aprovechándola así?

—La segunda vuelta empezó un poco complicada y con menos minutos de lo que me gustaría. Pero yo lo que siempre he dicho es que quiero ser futbolista y soy consciente de que estos momentos hay que pasarlos.

—¿Es extrapolable a lo vivido por el equipo en este bache?

—Sin duda. Son momentos en los que sale a la luz qué equipos son verdaderamente fuertes y creo que el equipo va a ser capaz de darle la vuelta y las dificultades nos hacen fuertes.

—¿Hay algún jugador que ejerza de psicólogo o guía cuando vienen mal dadas?

—Hay jugadores más veteranos como Álex o Pumar, aunque no esté con ficha, que a los que somos más jóvenes y emocionales nos dan consejos y cuando estás un poco más cabreado te intentan ayudar. Ellos guían en momentos intensos de un partido e intentan calmar y poner esa paz con su experiencia.

—Ahora que menciona a Pumar, ¿es normal este grado de familia en el fútbol profesional?

—Este año hemos hecho un grupo muy sólido y muy fuerte. Esa unión de, incluso ser una familia, es fundamental para disfrutar cada semana de los entrenamientos porque, al final, estás durante todo un año haciendo prácticamente lo mismo y es importante contar con un vínculo fuerte para pasártelo bien con gente que son casi como hermanos y haciendo algo que te encanta.

—A cuatro puntos del play off, ¿qué piensan en el vestuario?

—Conscientes somos de que puede pasar cualquier cosa y somos ambiciosos. El equipo quiere ganar todos los partidos y habrá gente que pueda pensar que como el objetivo, entre comillas, está cumplido se bajó el nivel y para nada. La manera de afrontarlo es partido a partido. No tenemos otra cosa en la cabeza que ganar y ganar.

—¿Cuánto pesa la posibilidad de llevar al Racing Club Ferrol a Primera por primera vez?

—Nosotros esto lo hablamos. Somos ambiciosos y tenemos ahí ese objetivo como miel en los labios. Podemos hacer historia y jugar un play off a Primera. ¿Cómo no vamos a querer? Si el mejor escaparate para una plantilla es que hablen de nosotros. No me cabe en la cabeza que alguno de nosotros no quiera eso.

—Habla de escaparate y con su rendimiento empiezan asomar clubes interesados...

—Yo era consciente de que, por h o por b, me iba a llegar la oportunidad y que yo lo que tenía que hacer era estar para, cuando tocara, no solo cumplir sino destacar lo máximo posible.

—¿Esperaba así el club, la ciudad y la afición?

—Sinceramente, si no ha sido el año más bonito ha sido uno de los más bonitos. A parte de que ha sido mi primer año en Segunda, me llevo un recuerdo increíble de la ciudad, del club, de los compañeros... y espero que se pueda poner un buen broche y de cara al futuro ya se verá lo que pasa.

—¿Las vistas del que ha sido su hogar en A Graña van a ser difíciles de olvidar?

—Fue una buena decisión el irme allí a vivir. Entre las playas, la comida y demás...[ríe], he estado encantado de la vida. Se podía pedir un poco menos de lluvia, pero así un día de sol se disfruta mucho más. Como esos momentos malos cuando llegan los buenos.

en corto

JOSE PARDO

Gastronomía y playa, su dupla ganadora: «Vengo de Bilbao, que es un sitio en el que se come bien, pero en Ferrol el nivel incluso me lo han subido»

En lo deportivo el balance tendrá que esperar, pero en un plano más personal Sergio Cubero ya le ha puesto nota a la ciudad y, sobre todo, a la gastronomía de la zona.

—Si tuviera que hacer de guía turístico de alguien, ¿a qué puntos le llevaría?

—Sin duda Doniños o San Jorge, una de las dos playas para empezar el día; luego les llevaría a comer a cualquier sitio...

— Mójese y diga uno...

—Prefiero no decir nombres porque si no alguno igual se me lanza al cuello cuando vaya [ríe], pero siempre he comido increíble en Ferrol. Es un plan que no falla: el playa, comida y paseo por Ferrol; sin fallo. Encima yo que vengo de Bilbao, que se come bien, el nivel no me lo han bajado... incluso hasta me lo han subido.

—¿Alguna superstición?

—Prefiero no tenerlas porque imagina meter un gol y haber hecho eso y luego ya engancharme ahí. No, prefiero que no.

—¿Un libro de cabecera?

—Estoy leyendo bastante y te diría la biografía de Andre Agassi, que me gustó mucho.

—¿Y una película?

—La mejor es Cadena Perpetua y luego metería así algo más relacionado con mi trabajo. Me encantó la peli de Conor McGregor, que a nivel mental me pareció espectacular.