El Racing de Ferrol pierde a uno de sus baluartes defensivos: David Castro dice adiós a la temporada

La Voz FERROL

OPA RACING

David Castro, uno de los capitanes del Racing, en un duelo disputado en A Malata.
David Castro, uno de los capitanes del Racing, en un duelo disputado en A Malata. JOSE PARDO

Una fractura en el dedo del pie de su pierna izquierda pone fin a su participación con el equipo

13 may 2024 . Actualizado a las 14:51 h.

El avión de Cuntis no volará más en Segunda este curso. Lo que a priori parecían unas molestias sin importancia y, por precaución, motivaron su sustitución al descanso en la victoria del Racing Club Ferrol ante el Alcorcón ha terminado siendo una lesión de más entidad. David Castro, según han dictaminado las pruebas médicas pertinentes, sufre una fractura en la falange proximal del primer dedo del pie izquierdo y se despide de la temporada.

El zaguero zurdo, fijo en el once formando dupla con Jon García y salvaguarda en el juego aéreo defensivo para el Racing Club Ferrol por su 1,92 de altura, estará cuatro semanas de baja y no podrá ayudar al equipo en las tres finales que tiene por delante.

Momento para Clemente

Será Enrique Clemente, central maño cedido por Las Palmas, el que tendrá que asumir galones y volver a La Romareda para ayudar al Racing a hacer historia. El central, con mayor protagonismo durante la primera vuelta como solución ante la ausencia de Castro o García, llegó a disputarle la titularidad al de Cuntis en el primer tramo del curso. Un desafortunado error en la derrota ante el Huesca en El Alcoraz en la primera vuelta relegó al defensa zaragozano a un segundo plano, lastrado por una lesión al volver del parón navideño.

 Cabe recordar que Sabin Merino, con una rotura de fibras, tampoco podrá sumarse a la causa del play off por lesión y tampoco Álvaro Vadillo, en Cádiz con autorización del club desde febrero, será alineable en esta recta final de curso por Cristóbal y Manjarín, que tendrán que afrontar el reto de ganar las tres finales que quedan con 22 efectivos (tres de ellos porteros) y tres apercibidos de sanción (Jon García, Héber Pena y Álvaro Giménez).