El zaguero vasco, que se perdió la visita a Cartagonova por un esguince de tobillo, está restablecido y listo para formar dupla con Castro en el eje de la defensa
15 mar 2024 . Actualizado a las 13:47 h.Después de una semana en la que Cristóbal Parralo viajaba a Cartagonova con el viento soplando en contra en forma de lesiones, las aguas parecen estar volviendo a su cauce. Y es que, precisamente en un momento del curso en el que el Racing de Ferrol necesita recuperar la solidez defensiva, el míster recupera a Jon García. El Káiser, que causó baja la pasada jornada por un esguince, ya se ejercita con el resto de sus compañeros y estará disponible para tomar el timón de la retaguardia verde el domingo ante un Real Valladolid (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion) que cuenta con jugadores de gran talento ofensivo como Amath o Negredo.
De este modo, todo apunta a que Jon García y David Castro, que regresó ante el Cartagena tras estar aquejado de un pequeño estiramiento en el aductor, volverán a formar dupla en el muro verde. La pareja de centrales, forjada en Primera Federación, se complementa a la perfección en el terreno de juego y puede ser una de las bazas de Cristóbal para evitar concesiones que cuesten más puntos al equipo.
Señé y Chuca
Donde siguen mermadas las alternativas del cuerpo técnico es en la medular. Señé y Chuca, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, apuntan a baja para la convocatoria del compromiso de A Malata. La zona de creación quedaría adjudicada a Bernal y Álex López, con la posibilidad de reforzarse defensivamente de ser necesario con un jugador como Fran Manzanara.
Por su parte, Álvaro Vadillo es baja segura y continúa apartado de las dinámicas de trabajo del equipo y restableciéndose en Cádiz de su problemas de rodilla para lo que cuenta con la autorización del director general y deportivo Carlos Mouriz.