Álvaro Vadillo recupera sensaciones vestido de verde

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Frente al Burgos disfrutó de su primera titularidad en el once del Racing

20 nov 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

Álvaro Vadillo (Puerto Real, 29 años) fue una apuesta de Carlos Mouriz, que confía en que el futbolista, de un enorme talento, recupere sus mejores sensaciones en el Racing y ayude al equipo ferrolano a conseguir la permanencia en la categoría. El extremo zurdo se formó en la cantera del Betis y con solo 17 años debutó en Primera División. Tras ocho campañas en el club verdiblanco alternó clubes entre la Primera y Segunda División. Defendió los colores del Huesca, Granada, Celta, Espanyol, Málaga y Eibar, club en el que jugó la pasada temporada.

Cristóbal le ha dado tiempo para que recuperase su mejor forma. Ha disputado 141 minutos con el Racing, aunque ya anotó un gol, que sirvió para empatar 1-1 contra el Cartagena. No lo tiene fácil para jugar, ya que en su posición de extremo izquierdo juega un jugador del talento de Heber, aunque la lesión del ferrolano le abrió las puertas de la titularidad el pasado domingo frente al Burgos.

«Estoy contento por la titularidad —dijo ele jugador— aunque siendo franco y sincero, sé que llega por la lesión de Héber. He intentado aprovechar lo que me ha tocado, aunque a partir del minuto 60 ya me encontraba un poco falto de ritmo. Después de cinco meses, quitando el partido de la Copa del Rey, era mi primera titularidad. Estoy agradecido y trato de aprovechar lo mejor posible lo que me toca. Intento recuperar el ritmo, que solo se puede lograr jugando».

En cuanto a su situación, el jugador andaluz destaca que todos los futbolistas quieren jugar lo máximo posible y disfrutar en el campo: «Yo estoy contento, satisfecho y muy tranquilo conmigo mismo, ya que estoy haciendo todo lo posible en los entrenamientos para tener recompensa. Es lo que depende de mí, entrenar y aprovechar lo que me toque. Los entrenamientos están siendo buenos, estoy contento con mi rendimiento en el campo. Lo que espero es que con el pasó de los minutos, mis sensaciones serán mejores», señaló.

Sobre el encuentro frente al Burgos el andaluz significó que era un punto agridulce: «El equipo sigue puntuando, aunque nos empataron en el último minuto, un equipo que hizo muy pocos méritos para puntuar. El Racing, sin ninguna duda mereció los tres puntos y nos quedamos con cara de tontos».

Un buen trabajo

Álvaro Vadillo también habló del Racing y del trabajo que viene realizando desde que arrancó la temporada: «El Racing está haciendo las cosas bastante bien, tener la puntuación que tenemos a estas alturas de la temporada también está muy bien. Sin embargo, la Segunda División, los que la conocemos bien, sabemos que es muy larga. Ahora estamos arriba pero todo puede dar la vuelta. Hay que tener los pies en el suelo y mucha humildad y seguir en esta línea».

Sobre si está teniendo pocos minutos fue sincero: «El míster es quien decide —dijo— y ningún entrenador tira piedras contra su propio tejado. Él ve otras opciones por delante de mí y yo lo que tengo que hacer es respetar sus decisiones. Somos muchos en la plantilla y es un deporte de equipo. Yo lo que estoy haciendo en entrenar al máximo y los ratitos que he estado en el campo, también hacerlo lo mejor posible. Mi conciencia está tranquila, ya que estoy haciendo todo lo posible por tener minutos. A partir de ahí tener minutos ya no es decisión mía, es una decisión del entrenador, que busca lo mejor para el equipo».