No hay Racing sin previa: varios locales del centro se unen para ambientar el duelo ante el Zaragoza

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL

OPA RACING

Aficionados del Racing en la calle Magdalena antes del Racing-Sporting.
Aficionados del Racing en la calle Magdalena antes del Racing-Sporting. José Pardo

La Chalana, El Congreso, Nuá y Kiwi se erigen como base de la hinchada verde a partir de las 16.30 horas. También habrá ambiente en D'Tapas en el barrio de Canido

25 sep 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

«Pode que non sexa nin o mellor día nin a mellor hora, pero sabemos que non nos ides deixar sós». Así amanecían en A Malata en este lunes de fútbol (21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) en el que el fortín de la ría recibirá al Real Zaragoza dos décadas después de su última visita. Los partidos en un día lectivo forman parte del salto de categoría de la escuadra verde al fútbol profesional y el atractivo de un choque ante el actual líder de la competición, que recala invicto en Ferrol, y con un Racing que necesita el aliento de los suyos después del traspiés en Ipurua hacen prever una gran entrada para esta noche.

A la vista de lo que se vivirá a partir de las 21.00 horas, varios de los locales del centro de la ciudad y algunos de ellos promotores de la peña de reciente creación Sueño Verde se han decidido a animar al racinguismo antes del pitido inicial de Cid Camacho. De este modo, en la calle Magdalena abrirán La Chalana, Kiwi y Nuá Gastrobar con ánimo de que la hinchada verde y los dos centenares de maños desplazados tengan un cuartel base en el que reunirse para celebrar la fiesta del fútbol en el tercer choque que los de Cristóbal afrontan como locales.

También en la calle Dolores se suman desde El Congreso a la cita. Así, según señalan desde Kiwi, entre las 16.30 y las 20.15 horas, el tsunami verde tiene una cita en el corazón de la ciudad porque este curso no hay Racing sin previa. 

La Peña D'Tapas hasta las 20.00 horas en el barrio alto

Confirma Iago Rodríguez, presidente de la Peña Racinguista D'Tapas, que el ambiente se dejará sentir también en Canido desde las 16.30 horas. El bar D'Tapas abrirá sus puertas hasta las 20.00 horas para acoger a los peñistas y simpatizantes del club que opten por el barrio alto, más próximo al estadio, para tomar algo antes del partido.