Nacho Sánchez ya está disponible para el Racing: «El Zaragoza es un equipo grande y quieres jugar»

OPA RACING

El extremo, que solo entró en dos de seis convocatorias, expone que tiene confianza en el trabajo que están desarrollando sus compañeros
22 sep 2023 . Actualizado a las 04:29 h.El hombre discreto está de vuelta y con ganas de poder aportar su pegada a las filas del Racing. El extremo Nacho Sánchez (Las Palmas, 1993), aquejado de una microrrotura fibrilar en el aductor derecho y que junto a Chuca causó baja médica en las últimas jornadas, se encuentra a punto para volver a entrar en una convocatoria, según el propio jugador ha detallado.
«Después de estas tres semanas, que estuve entre el gimnasio y con el readaptador físico, ya he entrenado normal y ya cogiendo un poco más de ritmo después de estar parado y ya disponible para el partido del lunes», exponía el jugador, que tampoco fue convocado en el estreno ante el Elche por motivos personales y que solo ha estado disponible para dos de los seis choques disputados hasta la fecha.
Su personalidad discreta fue eclipsada en el Irún el pasado curso cuando el futbolista, pese a no ser un delantero puro, anotó un total de dieciséis tantos e impuso su personalidad sobre el verde. Un extremo que buscará revalidar en Ferrol y que tiene en la del lunes (21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) ante el Real Zaragoza una cita motivadora para poder pugnar por más minutos en el terreno de juego ante un rival que, por el pasado en el Numancia de Sánchez, tiene esa aureola especial para el extremo.
SALA DE PRENSA | Nacho Sánchez, recuperado da súa doenza muscular, está xa a disposición de Cristóbal Parralo. Escoita a súa comparecencia
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) September 22, 2023
? https://t.co/KI5RHQd1Qh pic.twitter.com/msFUlyHF45
«Los partidos Numancia-Zaragoza se viven allí como el derbi del Moncayo, que se le dice. Es algo especial y más también recordando el partido del play off para subir a Primera que les eliminamos allí en La Romareda», rememora sobre el duelo disputado por el jugador en el 2018 tras la lesión de Unai Medina en los primeros compases de juego y que los rojillos por 1-2. «Es un equipo grande y quieres jugar contra ellos. Va a ser un partido bonito», valora el jugador evidenciando que en el vestuario de A Malata hay especiales ganas de hincarle el diente a un Zaragoza hasta ahora invicto.
Sobre el rival maño, que la pasada jornada mostró algunos de sus puntos débiles en el empate ante el Racing de Santander, destaca Nacho el elevado nivel de una plantilla bien reforzada: «Han fichado bien este verano, tienen jugadores diferenciales. Es uno de los equipos que mas marca y menos encaja y tenemos que hacer muy buen partido para conseguir la victoria», reflexiona el jugador sobre el difícil reto que se desarrollará en un escenario como el de A Malata que viene ejerciendo de talismán para los de Cristóbal.
Un extremo que no pasa inadvertido para un recién llegado como Nacho Sánchez. «Es una gozada bajar a A Malata y ver toda la gente que viene para apoyar al equipo de la ciudad. Todos los puntos que podamos sacar y más en dinámicas positivas es muy bueno porque la Segunda es muy complicada y muy larga y luego habrá partidos que nos costara más puntuar y tenemos que aprovechar más en casa», destaca el futbolista apelando ya al conocido efecto A Malata.
Integrado, sin prisa y con plena confianza en su equipo
El que fue el primer refuerzo atado por Carlos Mouriz para el retorno del Racing a la categoría de plata y que realizó de manera íntegra la pretemporada con el equipo señala que se encuentra perfectamente integrado en la ciudad de la que no tiene, subraya, «ninguna queja». «Estoy ahora conociendo nuevos sitios y adaptándome un poco pero la verdad es que muy bien», indica sobre su nuevo destino. También ha tenido Sánchez buenas palabras para el club que le ha devuelto al fútbol profesional y al que cataloga de humilde y familiar: «El trato con todos es muy bueno», reconoce.
Y es que, a pesar de no haber dispuesto de más de veinte minutos de los 540 posibles, las palabras de Nacho Sánchez dejan entrever que se trata de un jugador al servicio del grupo, sin prisa por exhibir su talento individual. «Hay compañeros ahora que están jugando bien y el equipo yo creo que está en una buena dinámica», valora el extremo que entiende que debe seguir trabajando para estar al 100 % si Cristóbal decide darle entrada en el verde. «Todos los que venimos jugando menos que podamos aportar, desde el banquillo o desde el inicio, eso el equipo lo va a agradecer», ahonda al respecto.
Nacho, que superó el pasado curso en cuatro tantos la marca de Justo que fue el máximo anotador del cuadro ferrolano, resta importancia a su olfato anotador en Primera Federación y subraya la capacidad de la delantera racinguista. «Es verdad que el año pasado metí bastantes goles pero hay que estar tranquilo porque el equipo, por ejemplo, contra el Villarreal B tuvo ocasiones de sobra para poder llevarse el partido. Tengo plena confianza porque tenemos jugadores que cualquiera de ellos arriba es desequilibrante y puede meter», aprecia sobre el talento de Sabin Merino, Manu Justo o Álvaro Giménez.
No esconde el extremo que hay que seguir trabajando en faceta defensiva y aprender de los errores cometidos en el primer traspiés liguero de los suyos ante el Eibar y advierte que la buena dinámica inicial no es todavía garantía para su equipo. «Es pronto para hacer cábalas o números. Hay que pensar en el presente y en sacar todos los puntos posibles en el corto plazo», reflexiona el jugador que avanza también la delgada línea de puntos que se establecerá entre la caída y la gloria.
«Las diferencias en Segunda son mínimas y del play off al descenso hay ocho puntos. Son dos partidos y medio y la igualdad es tremenda», concluye el extremo discreto y certero que se encuentra recobrado y dispuesto a que los focos de A Malata se sitúen sobre él como más cómodo se siente. En carrera, armando el disparo o con el cuero pegado al pie.