Jesús Bernal: «Ojalá que el primer partido que pierda el Zaragoza sea contra el Racing»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El jugador destaca que esta semana analizaron los errores cometidos frente al Eibar para no repetirlos

21 sep 2023 . Actualizado a las 23:49 h.

El aragonés Jesús Bernal desea lo mejor al Real Zaragoza, excepto en los dos partidos que dispute frente al Racing de Ferrol. «Ojalá seamos nosotros el primer equipo que consigue derrotarlos», señala. Sobre que es una semana especial para los cuatro aragoneses del equipo indicó que: «Nosotros queremos sacar los tres puntos, como en todos los partidos, aunque es cierto que enfrentarse a un exequipo y de tu tierra es especia».

Espera un partido complicado y añade: «El lunes nos enfrentamos a un equipo que viene en una buena dinámica y que solo encajó un gol en lo que va de temporada. Tiene una gran plantilla, jugadores que están a un gran nivel, aunque con nuestras armas trataremos de hacer el mejor partido posible para quedarnos con los tres puntos en juego».

Bernal lo ha jugado todo desde que arrancó la temporada, aunque el jugador sabe que la plantilla es muy competitiva: «Todos trabajamos en el día a día para ayudar al equipo. Ahora me ha tocado hacerlo desde el centro del campo, aunque yo solo puedo centrarme en entrenar bien, el míster es quien decide».

También explicó su breve paso por el Real Zaragoza: «Tras acabarla etapa de juveniles firmé un contrato por dos temporadas en el filial, aunque el primer año salí cedido, volví al año siguiente, hicimos un gran año ascendimos pero se acabó mi contrato y los dirigentes decidieron apostar por otros jugadores».

Aprendizaje

También explicó que habían analizado bien el vídeo del partido disputado en casa del Eibar, entre todos los jugadores y el técnico, para analizar los errores y no volver a repetirlos en otros encuentros. «Con las victorias y las derrotas no hay que volverse locos. Sabíamos que llegaría, hemos visto el vídeo del choque, sabemos que hicimos minutos bastante malos y ahora de lo que se trata es de corregir los errores».

Sobre el nivel que está ofreciendo destaca que trabajó duro en el verano para estar en plena forma en el arranque de la temporada.

Respeto al escudo y a la afición

A la afición dice que lo único que puede decirles en gracias: «El año pasado ya acabamos muy sorprendidos por el apoyo de la ciudad y por la forma en la que nos animó. Tan solo decirles que vamos a intentar hacer el mejor año posible y pelear todos los partidos por respeto al equipo y a ellos».

Sobre la categoría indicó que se adaptó muy bien a la Segunda División: «Creo que todo el equipo se adaptó muy bien y lo que tenemos que tener es la cabeza fría y tranquilidad, siendo conscientes de será una liga muy larga, con momento mejores y peores. Lo importante será la unión del grupo».

También habló de Señé, su compañero en el centro del campo: «Ya lo conocía de jugar con él en la Cultural Leonesa, es un jugador con una gran visión de fútbol, con juego y trato de balón muy bueno. Ahora nos está tocando jugar a nosotros, pero sabemos que en cualquier momento le puede tocar jugar a otros compañeros».