El jugador del Racing Sabin Merino tiene cláusula del miedo y no podrá jugar frente al Real Zaragoza

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Para poder alinearlo, el Racing tendría que pagar una cantidad económica (se habla de 90.000 euros) al club maño

18 sep 2023 . Actualizado a las 23:02 h.

El delantero centro vasco Sabin Merino no podrá ser alineado por el Racing en el partido frente al Real Zaragoza, encuentro previsto para el próximo lunes, a las nueve de la noche en el estadio de A Malata. El jugador, que tiene contrato por el Zaragoza, llegó al Racing en condición de cedido. En el acuerdo de cesión, el Real Zaragoza introdujo la llamada en el fútbol cláusula del miedo, es decir, el jugador no podrá ser alineado en los partidos en los que se enfrenten el Racing y el Zaragoza.

Sin embargo, en el contrato también hay una segunda cláusula en la que se refleja que sí podrá ser alineado si el Racing para una cantidad económica, se habla de 90.000 euros, como indemnización. El Racing confirma oficialmente las dos cláusula, aunque no quiere confirmar la cantidad que el club ferrolano tendría que pagar al Real Zaragoza para que el jugador pueda ser alineado.

Todo un varapalo para el Racing, aunque este tipo de situaciones se dan habitualmente en el fútbol español. Los clubes que ceden a los jugadores y que muchas veces hacen frente al pago de parte de la ficha del futbolista, no quieren que un jugador al que ellos pagan una parte de la ficha, sea alineado contra ellos.

Por lo tanto, a no ser que el Racing pague esa cláusula, sean 90.000 euros o la cantidad que figure en el contrato, Cristóbal no podrá contar Sabin Merino el próximo lunes para medirse al Real Zaragoza.

Sabin Merino es un buen delantero, que hace un gran trabajo en el Racing, ya que el trabajo defensivo empieza por él. Hasta ahora no estado acertado a la hora de mirar a portería, aunque seguro que en el transcurso de la temporada será un futbolista muy útil al equipo y que sus goles llegarán.

Es improbable que el Racing vaya a realizar este desembolso económico para que Sabin pueda tomar parte en este encuentro. El club cuenta en sus filas con dos delanteros más, Manu Justo y Álvaro Giménez que podrían ser alineados en el encuentro del lunes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Álvaro Giménez fue una de las últimas incorporaciones y que llegó al Racing tras una temporada casi en blanco en el Cádiz. Es un futbolista al que Cristóbal ha ido dándole minutos en la recta final de los partidos para que, poco a poco, vaya recuperando el mejor tono muscular y adquiriendo ritmo de competición.

Manu Justo, con pocos minutos

En el caso de Manu Justo, el vigués apenas ha dispuesto de minutos esta temporada. En concreto en los seis primeros encuentros solo ha participado en el juego en 63 minutos repartidos en tres partidos, ya que en los otros tres no jugó.