Los fuegos de Ferrol homenajearán al Racing en una sinfonía blanca y verde

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Imagen de archivo de los Fuegos de San Ramón
Imagen de archivo de los Fuegos de San Ramón ANGEL MANSO

Pirotecnia Millarengo se encargará del espectáculo lumínico de San Ramón, el último día de las fiestas, con un momento dedicado al equipo de fútbol

22 ago 2023 . Actualizado a las 04:29 h.

Una sinfonía en blanco y verde se desplegará en los cielos de Ferrol durante el último día de las fiestas, en un homenaje al Racing. Tras el ascenso del equipo de fútbol a la Segunda División, los fuegos de San Ramón le dedicarán parte de su espectáculo lumínico en la traca final. Así lo afirma Manuel Millarengo, el responsable de Pirotecnia Millarengo que se encargará del despliegue de este año: «Hemos querido variar todo lo que se ha hecho hasta ahora y en un momento del espectáculo pirotécnico se echarán fuegos artificiales en blanco y verde como dedicatoria al Racing de Ferrol».

Esas palmeras blanquiverdes caerán como siempre sobre A Malata donde se ubica el estadio del equipo de fútbol. La duración total del espectáculo será de 15 minutos, con múltiples sorpresas y «un apartado dedicado en homenaje a la ciudad y al Racing». También habrá gusanos de todos los colores, palmeras y los dorados crackers. La iniciativa para dedicar estos fuegos de San Ramón al Racing partió del propio concejal de Fiestas, Arán López.

El espectáculo pirotécnico de San Ramón permaneció suspendido durante dos años debido a la pandemia. No se celebró en el verano de 2020 ni en el de 2021. Pero regresó en 2022 como cada 31 de agosto al entorno de A Malata, para verlo desde la propia ría o disfrutarlo desde las casas vecinas.