La Xunta pide a la Federación gallega que interceda para que el Racing pueda jugar su partido en A Malata

La Voz

OPA RACING

JOSE PARDO

La semifinal entre el conjunto de Cristóbal Parralo y el Nàstic se disputará en Balaídos, lo que ha generado controversia

31 may 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

El Racing de Ferrol logró su plaza para el play off de ascenso a Segunda División. En semifinales les espera el Nàstic en Balaídos. Sin embargo, su partido no se disputará en A Malata. Esta decisión ha generado controversia, y la Xunta le ha pedido a la Real Federación Galega de Fútbol que interceda para que los de Parralo puedan disputar tan decisivo partido en su casa.

A través de la Secretaría Xeral para o Deporte, se dirigió una carta a la RFGF en la que se admitía su «sorpresa» con el sistema de elección de campo. «Las razones dadas para justificar la elección del terreno de juego vigués frente A Malata, entendemos que no son suficientes como para compensar que el equipo ferrolano no pueda disputar un partido tan exigente e importante en su propia casa», se expone en la misiva.

La asignación de estadio para cada partido se determinó por las necesidades de aforo de cada  uno de los equipos participantes. Debido a ello, la Federación Española de Fútbol designó al enfrentamiento del Racing de Ferrol con el equipo catalán en el campo del Celta. Una decisión que la Xunta «no comparte». «En caso de no lograr el cambio de estadio para esta eliminatoria, y en caso de que el Racing de Ferrol alcance la victoria en la semifinal, la Xunta incide en que el equipo ferrolano debería jugar la final por el ascenso en su propio estadio», finaliza el organismo.