El próximo filme del gallego Xavier Villaverde se estrenará mundialmente en Miami

EFE

CULTURA

«El sexo de los ángeles», dirigida, coescrita y producida por el realizador coruñés, es una película «compleja sobre tres personajes involucrados en una relación inusual para ellos»

27 ene 2012 . Actualizado a las 23:57 h.

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), anunció hoy que el estreno mundial del filme El sexo de los ángeles del realizador gallego Xavier Villaverde tendrá lugar durante su vigésimo novena edición, que se celebrará del 2 al 11 de marzo próximos.

El director ejecutivo del MIFF, Jaie Laplante, decidió añadir esa cinta para que quienes asistan al festival puedan ver el estreno mundial de una película «compleja que trata sobre tres personajes que están involucrados en una situación inusual para ellos, pero que también para la mayoría de las personas», basada más en la compasión y el respeto que en el sexo. «Son tres personajes son muy evolucionados emocionalmente y muy inteligentes. La película los presenta como personas que son muy delicadas y cuidadosas con los sentimientos de cada una de ellas», comentó Laplante.

El sexo de los ángeles participará también en el concurso de cine iberoamericano del festival, en el que diez películas de Latinoamérica, España y Portugal competirán por los 45.000 dólares en premios que otorgará el jurado a una cita producida y presentada por el Miami Dade College.

La película será estrenada el 4 de marzo, en la sala del Reagal Cinema de South Beach y se espera la asistencia de Villaverde.

El filme narra la historia de Rai, un encantador y misterioso bailarín de hip hop que se interpone entre Bruno y Carla, una pareja aparentemente feliz. El papel protagónico está interprtado por Álvaro Cervantes, conocido por el público del MIFF gracias a su reciente aparición en el filme Tres metros sobre el cielo, presentado en la reciente muestra Miami-Cine español reciente. Le acompañan Astrid Bergès-Frisbey, que actuó en Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosa, y Llorenç González, conocido actor de la televisión española.

El guión original fue dirigido, coescrito y producido por Villaverde, director de los largometrajes Trece campanadas y Finisterre.

La cinta, producida por Continental Producciones de Galicia, Dream Team Concept de Barcelona, CCFBR Produçoes de Brasil, está representada para ventas internacionales por Latido Films.

La edición del MIFF de este año proyectará más de un centenar de películas de 35 países y se espera que atraiga a más de 70.000 espectadores.