La competición arranca con más pretendientes que nunca

Europa Press

ANDAR MIUDIÑO

Los respresentantes de los 18 equipos exhibieron sus ganas de iniciar la competición

25 sep 2017 . Actualizado a las 16:00 h.

La temporada 2017/18 de la Liga Endesa ha arrancado este lunes con la presentación oficial celebrada en la sede en Madrid de Endesa, donde 18 estrellas de la competición, una por equipo, exhibieron sus ganas por iniciar una competición con más aspirantes que nunca para derrocar al vigente campeón Valencia Basket. El acto, conducido por el presentador Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas, contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la ACB, Francisco Roca; o el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, entre otras personalidades.

El momento más emotivo del acto se produjo con la entrega del Premio Endesa 2017 a tres jugadores ilustres y muy veteranos que continúan en activo un año más: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Alex Mumbrú. Los tres cumplen 20 temporadas en la ACB. Lete reconoció que «es un lujo tener el nivel de estos tres deportistas». «Como dice el tango, 20 años no es nada y queremos disfrutaros un tiempo más», lanzó a los jugadores el presidente del CSD.

Además, el secretario de Estado reconoció que «estas semanas han sido muy intensas en las canchas y también en los despachos». «Espero que en los despachos estemos a la altura de lo que somos capaces de conseguir en las canchas. Juntos somos más fuertes», subrayó, ante la amenaza de ruptura que planea sobre la ACB. En la apertura del acto se subieron al escenario Henk Norel (Gipuzkoa Basket) y Sebas Saiz (San Pablo Burgos) en representación de los dos nuevos equipos de la categoría y posteriormente lo hicieron Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), José Nogues (FIATC Joventut), Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus) y Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), clubes que en teoría también están llamados a pelear por la permanencia, con sus jugadores compartiendo bromas y mostrando ganas de iniciar la nueva temporada.

La enorme experiencia acumulada por Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket), Vitor Faverani (UCAM Murcia), Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada) y Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes) representó a la «clase media» de la competición que aspira a algo más que asegurar la categoría durante esta temporada 2017/18. Más acostumbrados a pelear por los puestos nobles están los cuatro equipos eliminados en cuartos de final de la pasada temporada, representados sobre el escenario por Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra) y Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria).

Por último, subieron Joan Sastre (Valencia Basket), Felipe Reyes (Real Madrid), Jayson Granger (Baskonia) y Nemanja Nedovic (Unicaja) en representación de los clubes que llegaron hasta semifinales del último Playoff y lucharon por el título liguero que acabó viajando a Valencia. El director general de comunicación de Endesa, Alberto Fernández, recordó que esta presentación marca «el primer acto público de la nueva etapa» tras la renovación del acuerdo con ACB. «Son cuatro años más que iniciamos aún con más ilusión que la etapa anterior. Para Endesa es un honor seguir vinculados a la primera liga de Europa y segunda del mundo. Le estamos muy agradecidos al baloncesto español por que nos abra las puertas con tanto afecto», reconoció.