El Obradoiro se deshace del Estudiantes en el tiempo extra

El cinco santiagués llegó a tener una renta de dieciséis puntos en el último cuarto

.

SANTIAGO

El Obradoiro sumó su tercera victoria de la pretemporada al superar en la prórroga de Logroño al Estudiantes: 107-102. El duelo comenzó mal para los obradoiristas, que en poco más de un minuto encajaron un parcial de 0-6, con cuatro puntos de Landesberg y otros dos de Brizuela. Reaccionaron los de Moncho Fernández con un triple de Llovet, al que respondió de igual forma Landesberg (3-9) a los dos minutos de juego. El cinco estudiantil cobró pronto una renta de ocho puntos (3-11). A tres minutos y medio para concluir este primer acto, Llovet estableció la primera igualada del encuentro (15-15). Otra canasta del catalán y un triple de Thomas pusieron por primera vez al Obra por delante en el luminoso (20-18), concluyendo el primer cuarto con 22-25.

Un triple de Sàbat y una canasta de Thomas pusieron de nuevo la igualdad en el choque (27-27) al arrancar el segundo cuarto. Laksa, primero con un triple y un tiro adicional y luego con otro lanzamiento de larga distancia, situó a los gallegos por delante (34-30). Sàbat, también de tres, incrementó la renta santiaguesa a dos minutos para el descanso (43-36), acabando este segundo cuarto con una ligera ventaja de los obradoiristas (46-42). El inicio del tercer cuarto fue la continuación del final del segundo, con otro triple de los de Moncho Fernández, esta vez firmado por el base Pepe Pozas. Simons y David Navarro aumentaron la renta a diez puntos (53-43), que en el ecuador de este tercer parcial ya era de doce gracias al triple de Simons (60-48). El mismo jugador, con otro lanzamiento de larga distancia, empezó a marcar el camino de la victoria a dos minutos y medio para acabar un cuarto en el que los compostelanos estuvieron muy acertados en ataque (65-50).

El Obra encaró el último parcial con una cómoda diferencia a su favor (76-60), pero se durmió. El Estudiantes volvió al partido y se puso por delante a cuatro minutos y medio para acabar (80-81). El Obra, muy apagado, tuvo la fortuna de forzar la prórroga a once segundos para el final con una bandeja de Nacho Llovet. En el tiempo extra, cinco puntos de Simons adelantaron al cuadro santiagués, que despertó de su larga siesta para imponer un mayor ritmo y una mejor defensa sobre los colegiales. Los obradoiristas no permitieron esta vez la reacción del cinco madrileño, que tuvo cerca el empate con tres tiros libres de Peña. Al final sentenció Pechacek.

 FICHA TÉCNICA

OBRADOIRO (107): Pozas (11), Navarro (5), Thomas (24), Llovet (17) y Radovic (4) -primer quinteto-. También jugaron Sàbat (6), Simons (15), Pechacek (12), Corbacho (3) y Laksa (10).

ESTUDIANTES (102): Brizuela (6), Cook (16), Suton (4), Arteaga (2) y Landesberg (17) -primer quinteto-. También jugaron Cvetkovic (0), Vicedo (11), Peña (16), Sola (3), Brown (5), Caner-Medley (20) y Savané (2).

Parciales en cada cuarto: 22-25, 24-17, 30-18, 16-32. Prórroga: 15-10.

Árbitros: Peruga, Baena y Mendoza.

Incidencias: Amistoso en Logroño.

Votación
10 votos

El Obradoiro se deshace del Estudiantes en el tiempo extra