Navarro aportará experiencia y versatilidad al nuevo Obra

El escolta ha firmado por las próximas dos temporadas con el conjunto compostelano

.

El Obradoiro presentó ayer en el hotel O Xardín de Julia al segundo fichaje que refuerza al conjunto de Moncho Fernández de cara al curso 2017/2018 en la Liga Endesa. Se trata de David Navarro (1,89 metros y 34 años), un escolta que ha firmado por dos temporadas con el club compostelano tras pasar cuatro cursos en el MoraBanc Andorra. Al acto oficial acudieron la socia y propietaria del establecimiento, María Moas, el consejero del club, Rafael Silva; junto al director general, José Luis Mateo, y el nuevo jugador obradoirista.

José Luis Mateo destacó durante la presentación la gran experiencia que tiene Navarro en la élite; sin duda, uno de los motivos por los que el escolta de Esparreguera recaló en Sar. «Estamos hablando de un jugador que acumula una larga trayectoria en las diferentes categorías del baloncesto español: en la ACB ha jugado en el Andorra, así como en el Blancos de Rueda Valladolid y el Power Electronics Valencia. En LEB Oro ha jugado en Menorca, Sant Josep Girona y Melilla; y en LEB Plata lo ha hecho en el Caja Rioja, el Gestibérica Vigo y el Rosalía», apuntó el directivo.

Una navaja suiza como exterior

En cuanto a sus características como jugador, Mateo subrayó que Navarro es «un jugador nacional, experto y muy polivalente; que tiene la capacidad de sumar para el equipo en muchas facetas del juego, y de generar para sus compañeros y para él a través del bote». Esa polivalencia como combo guard fue otra de las razones de peso que avalaron su fichaje. Según el director general, el exterior catalán viene también para «completar la dirección del equipo junto con Albert Sàbat y Pepe Pozas». Asimismo, Mateo quiso remarcar la «predisposición» de Navarro de unirse al proyecto santiagués desde el momento en que se produjeron los primeros contactos. Unos acercamientos que confirmó el propio jugador: «Ya desde el final de la temporada pasada empezamos a hablar con el Obradoiro, y al final conseguí fichar. Ahora estoy aquí, dispuesto a trabajar, adaptarme y coger los conceptos del entrenador para estar listo lo antes posible».

Navarro confesó que su fichaje por el Obra contaba con puntos positivos desde el principio: «Aquí tenía cosas a favor que es que mi mujer es gallega, que ya había estado aquí y conocía la ciudad. Además me habían hablado muy bien del club y de Moncho». Y es que el baloncesto cuántico del técnico de Pontepedriña ya le ha sorprendido, pese a que se está adaptando a él. «Es muy distinto a lo que estaba acostumbrado en Andorra. Por ejemplo, en la forma de jugar: aquí todo está mucho más marcado, y allí quizás el juego es más libre y más abierto. En general, los conceptos defensivos y de ataque son diferentes. La cuestión ahora es aprenderlos y adaptarse cuanto antes», apuntó.

Además, dio su particular visión de la Caldeira de Sar: «Cuando vienes a jugar aquí impresiona la afición y el campo. Se te pone la piel de gallina siendo rival, imagínate jugando como local. Con el Andorra, cada vez que veníamos aquí no hubo manera de ganar. Es un campo complicado».

Votación
5 votos
Tags

Navarro aportará experiencia y versatilidad al nuevo Obra