«Puedo tirar desde un rango medio, pero también desde detrás de la línea de tres»

jaime crespo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Martins Laksa (Riga, 1990) fue el primer fichaje del Obradoiro 2017/2018. El exterior letón, que llega del BK Valmiera, afronta con ilusión su estreno en la élite española.

-¿Cuáles son sus primeras impresiones con los técnicos y sus nuevos compañeros?

-Me han hecho sentir que soy bienvenido aquí. Me siento ya como parte de la familia, y desde que llegué todo ha sido genial. El staff me ha tratado muy bien, los entrenadores y, cómo no, los jugadores. Estos días estamos haciendo un buen grupo entre todos los compañeros del equipo.

-¿Cómo es la adaptación a los esquemas tácticos de Moncho Fernández y su cuerpo técnico?

-Acabamos de empezar con varios sistemas y me gusta la filosofía que tienen los entrenadores. Además, he visto varios partidos del equipo de la temporada pasada. Un poco sé su estilo de juego, pese a que obviamente no sé todo. Me gusta lo que veo, porque seguramente hagamos un baloncesto veloz, con movimientos rápidos de balón y contraataques. Creo que puedo encajar en este tipo de juego.

-¿Qué diferencias ve entre el Obra y su club anterior?

-En primer lugar, el nivel, pues la ACB es una liga de máximo nivel. Además, en mi opinión, el baloncesto aquí también es diferente. No puedo compararlo con la Euroliga, pero pienso que el baloncesto español es uno de los más rápidos e inteligentes en cuanto a competiciones nacionales. Tienes que ser bueno en todas las situaciones, y por eso me estoy adaptando a ellas.

-¿Cuáles son sus fortalezas como jugador sobre la pista?

-Puedo tirar desde un rango medio, pero también desde detrás de la línea de tres. Intento ser, además, un defensor sólido, y, desde luego, un buen compañero de equipo.

-¿En qué posición se encuentra más cómodo, en la de escolta o como alero?

-Un poco entre las dos. Algo así como un wingman que puede jugar a veces de escolta y otras de alero. Todo depende de lo que quiera el entrenador qué haga en la pista.