Estrella Galicia y el Obradoiro refuerzan sus lazos por cuatro años

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Lucirá en el frontal de la camiseta, pero no dará nombre al conjunto de la ACB

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro recompone su mapa de patrocinadores. Rio Natura finalizó la pasada temporada su compromiso publicitario, que reportaba a las arcas del club 300.000 euros. Presentó una propuesta para continuar, con otras condiciones, y no prosperó.

Por contra, Estrella Galicia, que ya venía colaborando con la entidad, ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas en virtud del cual pasa a ocupar el espacio más codiciado en el frontal de la camiseta, como sucede con el Deportivo, el Celta y el Lugo. Pero no dará nombre al club.

Ni el responsable de patrocinios de la firma cervecera, José Villanueva, ni el director general del club, José Luis Mateo, quisieron facilitar cifras. Se esforzaron en subrayar la tranquilidad que supone para el club un acuerdo de cuatro temporadas.

De momento, el equipo aparece en la comunicación oficial de la ACB como Monbus Obradoiro. Pero podría cambiar el primer apellido. Así lo reconoció Mateo: «Hay varias opciones sobre la mesa. Será algo que, cuando lo tengamos cerrado, lo anunciaremos».

Asegura que esas gestiones en marcha no supondrían una retirada de Monbus: «Está absolutamente identificada con el club. El presidente de la compañía es el mismo que el presidente del consejo de administración. Falta redefinir su ubicación. Es una de las armas que tenemos. No todos los equipos tienen un patrocinador con esa capacidad de adaptarse y colocarse donde al club le conviene mejor. Es uno de sus principales patrocinadores».

Todos estos movimientos apuntan más a un cambio en las vías de ingresos que a un incremento en las cuantías, a tenor de la respuesta del director general al ser preguntado sobre la posibilidad de dar un salto en el apartado económico: «El presupuesto del club se mantiene. Cuando tengamos cerrados todos los conceptos de los principales patrocinadores podremos ver si crecemos un poco a nivel de ingresos o no».

El segundo equipo se insribe en EBA

Oriol Junyent será el entrenador, del segundo equipo del Obradoiro. A falta de una incorporación, están confirmados los pívots Alberto Díaz, Miguel López, Brais Losada y Rodrigo Gómez; los aleros Juan Castro, Yago Rey y Dani Villalobos; y los bases Javi Cal y Daniel Picallo. Está previsto que alguno de los jugadores del Obradoiro Peleteiro Júnior simultaneen con el equipo de EBA. Entre ellos, Enrique Melini, Aleksei Pérez y Rafael García, que también trabajarán en pretemporada con el primer plantel. Todos los jugadores confirmados hasta el momento son sub-22, de manera que podrían ser requeridos por el conjunto de ACB. El club ha tramitado la inscripción en la EBA, por la renuncia del Culleredo a ascender. Así lo explica el Obradoiro. Pero, ayer, el Culleredo anunció la contratación de Mario Cabanas para su equipo de EBA. Y el Chantada, que no ha sido inscrito por la federación, está dispuesto a agotar todas las vías para que sea revisada esa decisión.