Matt Thomas habló con Whittington, Hummel y Brown antes de firmar con el Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

cedida

«Jugar en Santiago es una gran oportunidad para comenzar mi carrera como profesional», señala

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las nuevas caras del Obradoiro, el escolta Matt Thomas, que procede de la Universidad de Iowa State y que viene de disputar la NBA Summer League de Las Vegas con Los Ángeles Lakers, tenía muy buenas referencias del club compostelano. Cuando firmó, ya sabía exactamente lo que se va a encontrar en la capital gallega. «Hablé con Alec Brown, Shayne Whittington y Robbie Hummel y todos dijeron grandes cosas sobre su experiencia en el Obradoiro y en Santiago», señala Thomas, quien destaca además que «jugar en el Obra es una gran oportunidad para comenzar mi carrera de baloncesto como profesional y será bueno para mí y para el equipo. Parece un club con un ambiente muy familiar y será una transición fácil para mí procediendo de Estados Unidos. Además, la Liga ACB es la mejor liga doméstica de Europa y me va a dar la oportunidad de jugar en una competición de alto nivel en cada partido».

El escolta señala que no será la primera vez que pise suelo español: «El equipo en el que estaba, Iowa State, nos llevó de viaje a España en el verano de 2015. Visitamos Madrid, Valencia y Barcelona. Estoy deseando volver a España, conocer la cultura y las costumbres de Santiago y competir en la Liga».

Sobre su aportación, confiesa que no es un jugador egoísta y que disfruta jugando para sus compañeros. «Puedo tirar bien y rebotear, soy un jugador constante, que trabaja cada día duramente y haré lo que sea para que podamos ganar», subraya.

Thomas conoció a Moncho Fernández en Las Vegas durante la Summer League y el técnico le explicó sus intenciones. «Me siento identificado con sus valores y creencias y por eso creo que encajaré muy bien con el equipo». También señala que tiene información sobre la afición: «Me mostraron un vídeo de los aficionados del equipo cantando antes de uno de los partidos en casa. Está claro que la afición crea un gran ambiente en los partidos y estoy emocionado por experimentarlo por mí mismo».