El Obradoiro es una cantera de grandes jugadores interiores

JAIME CRESPO, N.C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

Allen se va al Tenerife, Kleber jugará en la NBA y Whittington se luce con los Spurs

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas horas varios interiores exobradoiristas han acaparado los focos del baloncesto internacional, bien por sus actuaciones destacadas o su pase a equipos punteros. El estadounidense Shayne Whittington, pívot titular del Obradoiro la pasada campaña, está demostrando todo su potencial en una franquicia potente en la NBA como los San Antonio Spurs durante las Ligas de Verano de Utah y Las Vegas.

Formando equipo con jóvenes jugadores bajo contrato como Davis Bertans, Dejounte Murray o Bryn Forbes, junto a las promesas del draft 2017 Derrick White y Jaron Blossomgame, Shayne está cuajando unos partidos a gran nivel con los Spurs, que podrían hacer que la franquicia medite ofrecerle un contrato para el curso 2017-2018. En el último choque, el exobradoirista firmó ocho puntos y ocho rebotes en la victoria de los de San Antonio sobre los New Orleans Pelicans (86-81).

El interior de Míchigan destacó esta temporada en Sar gracias a su gran técnica individual, su sólido tiro exterior y su habilidad reboteadora, contribuyendo al juego colectivo con 11,7 puntos (44 % en triples) y 5,5 rebotes en 23 minutos sobre el parqué para 12 tantos de valoración media.

Allen refuerza al Tenerife

El ala-pívot húngaro Rosco Allen (2,06 metros y 24 años), que firmó el curso pasado en el Obradoiro unos notables promedios de 10,7 puntos y 3,8 rebotes en 23 partidos, jugará la próxima campaña en las filas del Tenerife.

Tras un curso en Santiago, el jugador formado en la Universidad de Stanford llega al conjunto aurinegro para cubrir la marcha de Aaron Doornekamp al Valencia Basket. Allen es internacional con su país y junto al alero Adam Hanga lidera la preselección húngara para el próximo EuroBasket 2017.

El interior magiar, que está actualmente disputando las Ligas de Verano de la NBA con los Boston Celtics, desembarcará en un equipo que disputó el último play off de la Liga Endesa y que logró conquistar la primera edición de la Basketball Champions League tras imponerse en la final al Banvit de Turquía.

Kleber, a los Dallas Mavericks

Por otro lado, el ala-pívot alemán Maxi Kleber (2,07 metros y 25 años), ídolo de Sar durante la temporada 2014-2015, deja el Bayern de Múnich tras dos campañas y pone rumbo a la NBA para firmar un contrato bianual con los Dallas Mavericks. Pese a sus problemas de lesiones, Kleber logró este año unas medias de 8,9 puntos y 5,3 rebotes en la BBL alemana, con 9,7 puntos y 6.6 rebotes en la EuroCup.

En Dallas, Kleber coincidirá con su compatriota y compañero de selección, Dirk Nowitzki, una leyenda en el equipo tejano. Asimismo, se reunirá con un viejo conocido de la afición compostelana, el tunecino Salah Mejri.