El antiguo jefe de servicio de Povisa falleció a los 78 años de edad
17 jul 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El médico Francisco Muñoz López falleció el día 9 a los 78 años. Nacido en Sada, se licenció en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en la neurocirugía. Ejerció su profesión en el Hospital Xeral de Vigo durante 10 años. En 1988 asumió la jefatura del servicio de neurocirugía en el Hospital Povisa, donde trabajó hasta su jubilación, en el 2013. Sus compañeros y pacientes destacan de él su cercanía, dedicación y entrega por su trabajo. Familiares de pacientes suyos recuerdan como dejó cenas familiares en días señalados como la Nochebuena o la de Fin de Año para salvarle la vida a alguien, por la que sus pacientes le están muy agradecidos.
Su última labor profesional la hizo tras su jubilación, cuando su hijo Javier tuvo un accidente de moto por el que pasó cien días en la uci, 60 de ellos en coma, a causa de un traumatismo craneoencefálico grave, su especialización. «Compartía opiniones con el resto de los médicos», recuerda su hijo. Paco Muñoz estuvo muy presente en el día a día de la recuperación de Javier.
Sus allegados destacan de él su compromiso , con el que ahora lo recuerdan. «No solo con su profesión, sino en el día a día», asegura Javier.
Casado, padre de tres hijos, abuelo de dos nietos y hermano de dos hermanos, deja tras de sí el recuerdo de un gran médico y de una persona entregada a su familia y a su profesión. Su ejemplo permanecerá en las miles de personas a las que ayudó, en su familia y en todos aquellos que encontraron en él un referente de entrega y generosidad.