Bandera a media asta en la Cofradía de Celeiro por la muerte de Antonio Galdo Fernández, Machín, que fue armador del Nico I

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

OBITUARIOS

Imagen de archivo del Nico I llegando al puerto de Celeiro
Imagen de archivo del Nico I llegando al puerto de Celeiro CEDIDA

El entierro tendrá lugar este lunes

17 abr 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

La bandera a media asta ondea en la Cofradía de Celeiro por la muerte a los 81 años de José Antonio Galdo Fernández, Machín, antiguo empresario y ex armador del sector pesquero. Segundo de tres hermanos, su empresa Hermanos Galdo S.L., la conformaban: José (el mayor de ellos, que ahora tendría 87 años y que ya falleció), Antonio (el ahora finado con 81 años), y Manolo Galdo Fernández, el más joven de los tres hermanos.

Conocidos y apreciados en la localidad, los tres hermanos fueron propietarios del barco Monte San Roque, una embarcación de madera que se dedicaba a artes varias, como el bonito, la anchoa o la volanta. Y en los últimos tiempos tuvieron un buque de acero denominado Nico I, perteneciente a la flota de los 300 de Gran Sol. Se trata de un palangrero de fondo que se dedicaba a la captura de la merluza. En este buque también era socio el ya fallecido Manuel Bertolo López.

 Antonio Galdo Fernández falleció en su casa de Celeiro y sus restos son velados en el tanatorio Gómez Travieso, en Rego das Frores. El funeral tendrá lugar este lunes por la tarde en la iglesia parroquial de Celeiro. La conducción desde el tanatorio hasta el cementerio parroquial celeirense será a las 19.15 horas.