Fallece a los 55 años Teresa López Pernas, una de las trabajadoras sociales más veteranas de Láncara

LA VOZ LUGO

OBITUARIOS

Imagen de archivo de la fachada del Concello de Láncara
Imagen de archivo de la fachada del Concello de Láncara ALBERTO LÓPEZ

La vilalbesa, que llevaba 30 años trabajando en el concello, es recordada por sus amigos y compañeros como una persona muy servicial y atenta

11 mar 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Teresa López Pernas, una de las trabajadoras sociales más veteranas del concello de Láncara, falleció en la mañana del viernes de forma repentina en su casa a los 55 años.

La vecina, natural de Lanzós (Vilalba), fue enterrada este sábado en Vilalba, donde su familia y amigos le dieron su último adiós.

La vilalbesa, que llevaba 30 años trabajando en Láncara, es recordada por sus compañeros y amigos como una mujer muy profesional que «siempre estaba dispuesta a echar una mano y a la que todos conocían por su importante labor social», admiten.

Su mayor vocación era ayudar a los demás, y, aunque viajaba bastante a Lanzós, su parroquia natal, Teresa era muy conocida entre los vecinos de Láncara, a los que recibía en el concello «con los brazos abiertos».

Asimismo, sus amigos de Lanzós también la recuerdan como una persona muy servicial y arraigada a su tierra vilalbesa, ya que pasaba por allí casi todos fines de semana y se relacionaba mucho con sus vecinos.

Teresa deja atrás a sus hermanos Moncho, María José y Xosé Afonso López Pernas, a su ahijada Lorena, y a sus sobrinos Arancha, Aitor, Alfredo, Lucía y Tamara, así como a amigos y compañeros de trabajo, que la recuerdan con mucho cariño y afecto.