Adiós a Eusebio Sánchez, un apasionado y orgulloso de Galicia al otro lado del Atlántico

Isabel Martínez

OBITUARIOS

Eusebio Sánchez

Falleció el pasado 30 de diciembre en New Jersey

27 ene 2023 . Actualizado a las 11:34 h.

Tony Sánchez falleció el 30 de diciembre en New Jersey. Fue velado en Lakeside Funeral Home y llevado al Cementerio Locust Hill-Dover el 4 de enero tras un funeral en la Iglesia de St. Judas. 

Tercer hijo de Antonio y Emilia, gente humilde, honrada y trabajadora de quienes heredó valores como el respeto, la generosidad, el cariño o el amor al trabajo. A los 16 años abandona su barrio del Gurugú embarcando hacia América en busca de un futuro y con Andrea crea su familia, de la que nacen Tony Jr. y Andy.

Apasionado y orgulloso de Galicia donde acudía para encontrarse con sus amigos de la infancia, apoyar al Dépor o celebrar el Año Santo. Recibió, sin ánimo de lucro, reconocimientos, gastronómicos como La Vieira y El Percebe de oro. Llevó la Real Banda de Gaitas de Ourense a varios desfiles por S. Patrick, acudió al funeral por las víctimas de Angrois, legando una placa de S. Patrick... Con buen humor, humano y sencillo. Llegó a relacionarse con Fraga, Aznar, Juan Carlos I, Paco Vázquez, Feijoo y en audiencia con el Papa.

Era nuestro primo y lo queríamos mucho. ¡Tantos recuerdos cada verano en Oleiros y Sada! Por trabajo viajó por medio mundo adquiriendo gran sabiduría. Generoso, honrado y gran conversador. Tras su latiguillo «Os voy a decir un algo» te atrapaba con vivencias propias y obnubilaba con máximas suyas como que «desde la torre de Hércules un día muy claro se puede ver la estatua de la Libertad».

Andrea, por problemas de movilidad, apenas venía pero cada noche la despedía con un tierno love you. Al fallecer en el 2017, volver a casa es muy triste. Ya sin apenas oído ni visión optó por reunirse con ella. Arropado por su familia, mantuvo su sonrisa hasta el final. Permíteme, querido primo, te voy a decir un algo: Gracias por conocerte y tenerte. Aquí mi pequeño homenaje. Hasta siempre.