Boiro despide a Francisco do Océano, quien fue concejal de la primera corporación en democracia
OBITUARIOS

El que también ejerció como presidente del club de fútbol de la localidad falleció este miércoles a los 91 años de edad
28 ene 2023 . Actualizado a las 17:43 h.Este miércoles, con 91 años de edad, falleció Francisco Rey Blanco, más conocido en Boiro como Francisco do Océano. Era así por haber regentado uno de los primeros restaurantes de la localidad, el Océano, emplazado donde ahora su hijo, también llamado Francisco Rey, regenta el bar Arena, que recientemente cumplió treinta años abierto.
Pero Rey era muy conocido por ser una persona muy implicada en la vida social boirense. A finales de los 70 y comienzos de la de los 80 fue presidente del Club Deportivo Boiro, consiguiendo el primer ascenso a Tercera División. También fue presidente de comisiones de fiestas y es que, como apunta su hijo, «siempre tuvo buen trato con la gente, era extrovertido».
Incluso en el aspecto político destacó Francisco do Océano, ya que fue concejal en la primera corporación de Boiro en democracia, con Francisco López Silva, que encabezó la candidatura de la UCD, como regidor. Posteriormente siguió en la política local y llegó a presentarse como candidato a la alcaldía con el Partido Independiente de Galicia.
Las muestras de cariño hacia la familia no se hicieron esperar cuando se conoció la noticia. No se olvidó el Club Deportivo Boiro del que fue su presidente, al que dedicó un mensaje a través de las redes sociales.
El último adiós a Francisco do Océano tuvo lugar este, cuando a las 12.00 horas sus restos mortales salieron del tanatorio Santa Eulalia Boiro en dirección a la iglesia parroquial de Santa Eulalia. Allí se celebró el funeral para, posteriormente, ser enterrado en el cementerio municipal de Vista Alegre.