Adiós a Luchita, una bocanada de vida, amistad y apacibilidad

Valentín Verdejo

OBITUARIOS

Lucía Verdejo (derecha), junto a sus amigas Lola (izquierda) y María Ester Sellés (centro).  Esta es la imagen con la que Luchita ilustra el blog de crónicas coruñesas que empezó a escribir con 83 años
Lucía Verdejo (derecha), junto a sus amigas Lola (izquierda) y María Ester Sellés (centro). Esta es la imagen con la que Luchita ilustra el blog de crónicas coruñesas que empezó a escribir con 83 años Cedida

Lucía Verdejo García falleció la madrugada del sábado

16 ene 2023 . Actualizado a las 13:08 h.

Lucía Verdejo García quiso poner fin a su larga vida terrenal la madrugada del pasado sábado, al decidir abandonar un cuerpo que ya poco le servía para continuar iluminando desde la infinitud el camino de sus hijos José Ignacio, Ana y Valentín y de sus adorados nietos Laura, Lucía y Pablo. A todos ha enseñado a no soltar la mano del que lo necesita y a regalar con generosidad infinita tiempo y ánimo para volar por el mundo. A doblegar la envidia y el rencor para abrazar la nobleza y la reconciliación. Al desapegarse de lo material y accesorio para envolverse en lo simple e intenso que la vida regala cada día.

Malagueña, barcelonesa, mollendina y coruñesa. Se adaptó con amor y arrojo a circunstancias no siempre dóciles. Allá donde estuviera, atrajo siempre afecto, estima y gran cariño de todos los que tuvieron la fortuna de conocerla y que jamás borrarán de su memoria.

Este martes, a las 20.15 horas, se celebrará un oficio religioso en su memoria en la iglesia del Sagrado Corazón (PP. Jesuitas, c/ Fonseca).