Falleció en Carballo el veterinario Bautista Becerra Lorenzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

OBITUARIOS

ARCHIVO FAMILIAR

Tenía 89 años. El entierro será mañana miércoles, justo un día después del de su hermano Manuel, que murió el domingo

23 nov 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

«Gran padre de familia, magnífico veterinario y excelente persona»: así despide su familia a Bautista Becerra Lorenzo, fallecido ayer lunes a los 89 años, y que será enterrado en el cementerio de Carballo hoy miércoles, con salida del tanatorio (está en la sala número tres) San Antonio a las cinco menos cuarto de la tarde.

Quiere la casualidad que en el mismo tanatorio, en la sala número dos, estaba su hermano Manuel Becerra Lorenzo, que falleció el domingo a los 91 años. El sepelio, en este caso, fue ayermartes, también con salida a las cinco menos cuarto, pero con destino al cementerio de Cances. De esta parroquia son las esposas de ambos hermanos: la de Bautista, Gabriela, falleció el año pasado, y la de Manuel, Manuela, que tenía una ganadería en Liñeiro, le sobrevive.

Manuel y Bautista eran dos de una familia de nueve hermanos de Sísamo. Bautista era muy conocido como veterinario, ya que además trabajó en ganaderías grandes e importantes de buena parte de Galicia (sobre todo las provincias de A Coruña y Lugo). Y era además funcionario: como inspector de Sanidade ejerció en la última etapa profesional de su vida precisamente en Carballo. Una carrera que ha continuado su hijo Juan Francisco (su hermana María es enfermera), que trabaja sobre todo en la Costa da Morte y en la provincia de A Coruña.