El automovilismo ourensano dice adiós al carismático piloto Enrique Fernández «Vila»

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OBITUARIOS

Enrique Fernández, Vila, con Luis Moya en el rali RACC de Cataluña en el 2014
Enrique Fernández, Vila, con Luis Moya en el rali RACC de Cataluña en el 2014 NACHO PAZ

Compitió en modalidades como el autocross, los ralis y la montaña, en la que logró el título gallego del grupo N

16 ago 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

El automovilismo ourensano ha perdido a uno de los iconos de su larga y extensa historia. Enrique Fernández López, Vila, un piloto con carisma dónde los haya, falleció a los 65 años tras una larga enfermedad contra la que luchó hasta el final con el mismo coraje y valor con el que compitió en modalidades como el autocross, los ralis y la montaña (en la que logró el título gallego de Grupo N con un Renault Supercinco GT Turbo).

Sus inicios en el añorado circuito de A Pousa, con el Mini y Ford Escort amarillos, en los Ralis con su de aquellas novia y luego esposa, Maribel, o su cuñado, ya desaparecido, Carlos, Choupana, —que dio paso a Pepe Sampayo, con el que logró proezas inolvidables—, al igual que con Celso Freire a su derecha, dejaron carreras épicas que están en la memoria de los aficionados.

Vila fue un piloto de los que crearon afición, con un don de gentes especial y amigo de sus amigos, que no deja solo triste y apenada a su familia de consanguinidad, sino también a todos los amigos del mundo del automovilismo local y autonómico, y en general a la gran familia del motor. El funeral sera este miércoles a las seis de la tarde en la iglesia de San Pío X de Mariñamansa, desde la sala dos del tanatorio As Burgas.