Muere Antonio Ibáñez a los 34 años, actor de «Aída» y «La que se avecina»

La Voz REDACCIÓN

OBITUARIOS

Antonio Ibáñez participó en el programa «The Dancer», en La 1
Antonio Ibáñez participó en el programa «The Dancer», en La 1

Al también pintor y modelo le habían diagnosticado un cáncer hace un año. ¿Qué es el linfoma de no Hodgkin que sufría?

14 jul 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

El actor, modelo y pintor Antonio Ibáñez murió este martes a los 34 años de edad a causa de un cáncer que padecía, según ha publicado su familia en la cuenta oficial de Instagram del artista. Ibáñez interpretó a personajes en series de televisión como Aída o La que se avecina y en la actualidad estaba inmerso en un proyecto de pintura «muy personal», según Europa Press.

«He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa», ha publicado la familia en su perfil de Instagram junto a fotos del artista y algunas de sus obras.

El actor y modelo nació en Granada en 1987 y se licenció en Bellas Artes. También formaba parte de la compañía de baile Dánzate y fue en el 2005 cuando comenzó su carrera en el mundo de la interpretación. Además de en las series cómicas mencionadas también participó en Arrayán de Canal Sur y en El ministerio del tiempo, que emitía TVE. Participó además en el concurso The Dancer, también de La 1. Y protagonizó la película Chicas Paranoicas, dirigida por Pedro del santo con guion de Helena Montesinos. 

Un año de su diagnóstico de cáncer

Antonio Ibáñez anunció a través de Instagram que sufría un cáncer en julio del 2021. «Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba. Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé... Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz... controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento. Linfoma. Me entraron unos nervios que recorrieron mi cuerpo (parecían interminables) como cuando un relámpago o trueno atraviesa el cielo. Casi me meo encima. Quimio. Las imágenes del amor de mi vida, mi mami, mi padre, mi hermana, mis amig@s, de los rodajes, pintando en el estudio, los compis de clase, cástings… Me pasaron por la cabeza como si de un tráiler se tratara. No le pude dar a “Saltar Anuncio”. Apareció ese tipo de “egoísmo” de por qué a mí; supongo que normal en este proceso. El pelo: Hasta luego! Siempre he querido raparme y no lo he hecho porque… -¿Y si me llaman para un proyecto y no doy el perfil? Bah. Pues ya es lo que hay jeje», se sinceraba. 

«Llevaba tiempo aprendiendo a vivir en el ahora, a veces es difícil, sí, pero probadlo! Todo esto me reafirma que en la vida las cosas son como son, pasan porque tienen que pasar. Las experiencias te preparan para muchas cosas; para esta por ejemplo, no tanto. Pero estoy con más fuerza que nunca para afrontar esto y todo lo que venga ¡me encuentro muy bien! Con valentía, con una energía que se ha apoderado aún más de mi cuerpo, mente y Alma. Sinceramente esto no me hacía falta para valorar todo lo que tengo, siento, quiero y disfruto en la vida. Aún así sigo aprendiendo. No os toméis nada tan en serio. No dejéis el ya te llamo pa' mañana. Ni ese café. Ni la cita que tenías hace semanas. Si sientes decir te quiero hazlo ¡Qué más da! ¡Volveros locxs por y con vuestros sueños, llevadlos al extremo! ¡Luchad por ellos! Ya sabemos que el “no” ya se tiene, pues pa'lante y que nos quiten lo bailao' ¡Disfrutad como si no hubiese mañana! P.D.Incluid una dosis + de AMOR en to' lo que hagáis ¡Probadlo! Ya me contaréis», se despedía. 

Su muerte ha causado una gran conmoción entre varios de los famosos con los que había trabajado. Uno de los que la expresado públicamente ha sido Nacho Guerreros, actor que da vida a Coque en La que se avecina. «Que rabia... Parece que los malos no se van nunca y tú te vas muy pronto. La última vez que te vi estabas muy bien. Me quedo con ese recuerdo. ¡Qué injusto!», publicaba en las redes sociales. 

También el presentador Jaime Cantizano se mostró desolado por la prematura muerte de Ibáñez. «Hace unos años le propuse que me pintase el agua de la Playa de Bolonia en otoño y se puso a ello. Yo nací cerca y me acordaba mucho de ese mar. Hablemos muchas veces sobre como reflejarlo, nos reímos por la forma en la que tuvimos que transportar el enorme lienzo al estudio o luego llevarlo a casa, también reímos con la aventura de los retoques in situ… Su cuadro está en la entrada principal de mi casa», explicaba. «En estos meses le preguntaba y su respuesta era siempre serena. Así era Antonio. También mantenía esa luz que le caracterizaba. Es un momento muy triste para los que lo conocimos bien, pero como decía @antonibanez: Buscadme en ellos. DEP», terminaba.