Eterna María Luisa

Gonzalo Trenor

OBITUARIOS

Cedida

La histórica militante del Partido Popular coruñés falleció este domingo a los 89 años de edad

11 jul 2022 . Actualizado a las 14:37 h.

Coser con 350 palabras el desgarro que nos produce el fallecimiento de María Luisa Fontenla Rey no es fácil. En la marmita del adiós se nos acumula la gratitud, la admiración y el cariño en dosis tan generosas que rebosa. Quizá sea eso, la generosidad, su mejor herencia; la lección que siempre nos ha enseñado y que nos entrega grabada a fuego a quienes nos toca seguir el camino que ella, valiente, desbrozó.

María Luisa, formaba, forma y formará siempre parte esencial de la familia del Partido Popular.

María Luisa es de toda la vida. De toda mi vida. Se afilió a Alianza Popular en 1977, mientras el que suscribe llegaba al mundo. Cuando, años más tarde, nuestros caminos se cruzaron entendí que no me había apuntado a un partido político; había entrado en una gran familia. Y María Luisa era —siempre lo ha sido y lo seguirá siendo— la abuela en la que buscar consejo, abrazo, carantoña o regañina, que también. María Luisa era paz.

De sus 89 años, la mitad los ha vivido bajo el paraguas del Partido Popular. 45 años de militancia que son 45 años de trabajo incombustible. 45 años de compromiso. En todo y con todos. Desde la más absoluta discreción, siempre con la bondad por delante, pero con ese firme y punzante carácter que jamás olvidaremos y del que necesitamos empaparnos para ir a por lo que nos espera.

Todos los que hemos estado alguna vez a tu lado, eterna María Luisa, nos llevamos un poco de ese calor y un mucho de ejemplo. Trataremos de transmitírselo a los que vienen detrás, a quienes seguirán construyendo nuestro futuro sin el privilegio de haberte conocido.

Sentiremos tu mano cogiendo la nuestra, como sentimos la de don Manuel, la de Albor, la de Valeriano, la de Cuqui Molina… La mano de todos los que nos han hecho lo que somos: una gran familia reunida a la mesa de nuestros ideales.

María Luisa, vives en nuestro recuerdo. Buen viaje.