Fallece Javier García Calleja, expresidente de la protectora de animales de Lugo

LA VOZ LUGO

OBITUARIOS

Javier García Calleja fue presidente de la protectora de animales lucense
Javier García Calleja fue presidente de la protectora de animales lucense OSCAR CELA

Llevaba tiempo acarreando una grave enfermedad que le costó la vida

07 jul 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

Este jueves por la tarde ha fallecido Javier García Calleja, expresidente de la Protectora de Animales y Plantas de Lugo, que precisamente estaba en su tierra natal, Asturias, hasta donde se desplazó hace unas semanas arrastrando una enfermedad que le costó la vida.

García Calleja deja un recuerdo y una labor imborrable para miles de lucenses. Fue presidente de la protectora entre 1999 y 2016, donde realizó un trabajo socialmente reconocido en la ciudad amurallada.

Gran amante de la música, realizó un buen número de programas de radio en su tierra con un destacado éxito, también importantes colaboraciones periodísticas que los situaron en un importante referente. Su labor e implicación en Lugo Sempre, desde el primer día, fue la defensa de un Lugo mejor.

Asimismo, impulsó numerosas actividades e intentó concienciar a la población de que regalar seres vivos no debía ser una opción. «No son un juguete», decía contundente en una de sus últimas entrevistas en La Voz. Asimismo, no dudó en reclamar a particulares y ayuntamientos más responsabilidad para frenar los abandonos.