Adiós a Andrea Losada, una cocinera ilusionada

La Voz

OBITUARIOS

El coche atravesó el carril izquierdo y colisionó contra el talud de la N-525
El coche atravesó el carril izquierdo y colisionó contra el talud de la N-525 Santi M. Amil

La joven fallecida en el accidente de la N-525 trabajaba en la cocina del hospital de Ourense

21 mar 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

Un fatídico accidente de tráfico en la madrugada del domingo truncó las ilusiones de la joven Andrea Losada Briamonte. El Ford Focus que conducía cruzó al carril izquierdo, se salió de la carretera y colisionó contra un talud en la N-525, a la altura del desvío hacia A Valenzá. La joven circulaba en dirección Vigo y el reloj se paró pasadas las 3.40 horas de la madrugada del día en que llegaba la primavera. 

Estaba muy ilusionada con su trabajo de cocinera en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde había entrado provisionalmente al formar parte de las listas de contratación. En mayo se celebrarán las oposiciones para cubrir las plazas. El complejo hospitalario no le era extraño, ya que en el mismo también trabaja su madre Lucía, técnica de cuidados auxiliares de Enfermería. 

Andrea Losada Briamonte tenía 23 años y vivía con su madre en Ourense. Había cursado la ESO en el Instituto Otero Pedrayo y después realizó un ciclo formativo de peluquería. En la academia donde lo cursó, en la calle Progreso, la exalumna dejó un grato recuerdo y la noticia trajo profundo pesar e incredulidad. 

El funeral por Andrea Losada Briamonte se celebró en la parroquia de Seixalbo, de donde es originaria la familia del padre, y el entierro en el cementerio de Santa Cruz da Rabeda, lugar de donde procede la familia de su madre.