Fallece de cáncer, a los 46 años, la hija mayor de la exconcejala viguesa Isaura Abelairas

La Voz VIGO / LA VOZ

OBITUARIOS

Cedida

Patricia Rodríguez padecía la enfermedad que se llevó a su madre hace ocho meses

01 feb 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

La adversidad golpea duro a la familia Abelairas de nuevo. Tras el fallecimiento a los 70 años de Isaura Abelairas el pasado mes de junio, su hija mayor, Patricia, de 46, la ha seguido medio año después de su despedida. La primogénita de la exconcejala en el Concello de Vigo Isaura Abelairas Rodríguez (Taboada, Lugo, 1951) y  de su entonces pareja Ángel Rodríguez Varela, padre también de su hermana menor, Xela, era licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, máster en Gestión Urbanística en la Universidad Politécnica de Cataluña y en Administración Marítima y Gestión Portuaria en el Instituto Universitario de Estudios Marítimos por la Universidad de A Coruña. La joven ejerció como consultora jurídica-urbanista en en la planificación general de ayuntamientos en Galicia y en Castilla-León y ocupó diferentes puestos en la Administración Pública, como jefa comercial adjunta en el Puerto de Vigo o técnica de gestión en el Consorcio Zona Franca. Pero desde hace casi diez años había dado un giro profesional a su vida como coach motivacional, prestando sus «servicios presenciales y online a particulares y profesionales para que superen las adversidades y consigan resultados», como constaba en su perfil en Linkedin, donde también se definía como «una persona curiosa, polifacética y con gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios». 

Numerosas personalidades del mundo de la política y el PSOE vinculadas a su madre y por extensión a ella, desde el alcalde de Vigo, Abel Caballero, su sobrino, el parlamentario Gonzalo Caballero o la periodista y Vicevaledora do Pobo María Xosé Porteiro, expresaron sus condolencias en las redes sociales. También colectivos como la Asociación Empresarias de Galicia, que Facebook este mensaje:«Sentimos una enorme tristeza al comunicaros el fallecimiento de una de nosotras. Patricia Rodriguez Abelairas, compañera de la asociación que siempre ha estado remando para que todas tuviésemos un huequito en la sociedad. Una mujer luchadora, incansable, con una sonrisa amable siempre en su cara. Todavía estamos en shock ante tan triste noticia. Desde aquí nuestro reconocimiento y un huequito en nuestros corazones para siempre. D.E.P. Patricia».

Su madre recordaba hace años en una entrevista en La Voz que antes de nacer, Patricia recorrió con ella en su vientre las montañas de Lugo, ya que Isaura Abelairas era maestra antes de iniciar su carrera política  y su primer destino estaba en una pequeña población lucense.     

El acto religioso se celebra este martes a las 16 horas en la capilla de Emorvisa, previo a la incineración.