Severino Amarelle, un incansable a favor del fomento del deporte femenino

José Núñez Torrado A CORUÑA

OBITUARIOS

Cedida

El fundador e impulsor del Viajes Amarelle FSF falleció el miércoles a los 84 años

10 sep 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

84 años dan para mucho, y si no, que se lo digan a Severino Ramón Amarelle García (Santa Comba, 1937). Implicado con el deporte y la actividad social desde siempre, fue un precursor en muchas actividades dentro de su localidad natal y también en A Coruña, ciudad en la que creció el Viajes Amarelle FSF. En el panorma laboral, destacó como empresario en el sector del transporte y de las agencias de viajes.

Su vinculación al fútbol sala femenino llegó en el año 1997 con la creación de un equipo que disputaría la liga de fútbol sala local en Santa Comba. La condición que puso fue que el plantel fuese íntegramente femenino. Tras esta primera experiencia, el equipo fue creciendo paulatinamente, se trasladó a A Coruña y llegó hasta la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala en el año 2012, un sueño hecho realidad gracias al trabajo y esfuerzo realizado durante años por un incansable presidente en fomento del deporte femenino de nuestra comunidad.

Severino Amarelle no era un presidente al uso, era un presidente implicado con sus jugadoras, técnicos y colaboradores, valores que le sirvieron para ganarse el cariño de todos y cada uno de los componentes de los equipos, tanto propios como de los rivales.

Son cientos las jugadoras que se iniciaron en este deporte de la mano de Severino Amarelle y cientos son también las muestras de cariño que estos días vemos en las redes sociales tras la noticia de su fallecimiento, lo que refleja el resultado del trabajo bien hecho durante estos últimos 24 años.

24 años donde Severino Amarelle dio a luz a una segunda gran familia y con cientos de recuerdos inolvidables para cada uno de los miembros de esa familia naranja, que lo vamos a echar mucho de menos y lo recordaremos cada vez que uno de sus equipos salte a la pista.