Muere Michael K. Williams, actor de «The Wire» y «Boardwalk Empire», a los 54 años

La Voz REDACCIÓN

OBITUARIOS

Michael K. Williams, actor que se hizo famoso por su papel en «The Wire»
Michael K. Williams, actor que se hizo famoso por su papel en «The Wire» HBO

Interpretó al carismático personaje de Omar Little en la serie de culto creada por David Simon

07 sep 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

Adiós a Michael K. Williams, el actor que dio vida al carismático Omar Little en la aclamada serie The Wire. El intérprete ha fallecido a los 54 años de edad. También conocido por sus trabajos en series como Boardwalk Empire y la más reciente Lovecraft Country, fue encontrado muerto en su apartamento de Brooklyn el lunes por la tarde, según informa The New York Post. Aún se desconoce la causa de su fallecimiento, pero según publican varios medios, pudo tratarse de una sobredosis de drogas..

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 22 de noviembre de 1966, Williams se incorporó a la industria del entretenimiento como bailarín y coreógrafo, participando en vídeos musicales y en giras de artistas como George Michael o Madonna, según informa Europa Press.

Williams se dedicó a la actuación después de ser descubierto por Tupac Shakur, lo que le fichó a interpretar al hermano del personaje de Shakur en la película Bullet de 1996.

El papel que le lanzó a la fama, el del antihéroe Omar Little en The Wire y que interpretó en 51 capítulos de las cinco temporadas de la serie creada por David Simon, convirtió al pandillero en uno de los grandes favoritos de los fans y todo un emblema de la aclamada serie.

Con una habilidad innata para salirse con la suya y un ingenio fuera de lo común, Omar Little, que además era homosexual en un ambiente muy machista, se convirtió en uno de los personajes más destacados (y temidos) de este monumental drama televisivo creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore, explica la agencia Efe.

Williams fue candidato en otras cuatro ocasiones a los Emmy -ninguna de ellas por The Wire- y nunca se llevó la estatuilla.

El propio Simon manifestó en las redes sociales su tristeza por la noticia. «Demasiado abatido ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen», escribió en Twitter.

El actor Wendell Pierce, se sumó al tributo a Williams en internet. «La profundidad de mi amor por este hermano solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al saber de su pérdida», escribió el intérprete que en The Wire dio vida al detective William «Bunk» Moreland.

«Perdimos a uno de los buenos», aseguró la actriz Leslie Jones, que compartió créditos con Williams en el regreso de Cazafantasmas en el  2016.

Viola Davis, Mariah Carey, Spike Lee, Taraji P. Henson o Jeffrey Dean Morgan fueron otras de las voces del cine y la música que acudieron a las redes para reflejar su tristeza por la muerte del actor.