Muere a los 79 años el diseñador Alberto Corazón

Fue el responsable de la modernización de la identidad gráfica en España y la figura más influyente en el ámbito del diseño

Alberto Corazón, retratado durante una visita a A Coruña en el 2013
Alberto Corazón, retratado durante una visita a A Coruña en el 2013

Redacción

El diseñador Alberto Corazón, responsable de la modernización de la identidad gráfica de España en las últimas décadas, ha fallecido a los 79 años. Logotipos como los de Renfe, la ONCE y Paradores, entre otras muchas instituciones y entidades, llevan su firma. El diseño editorial y gráfico, así como el de carácter industrial, son ámbitos en los que ha destacado de forma especial.

Nacido en Madrid en 1942, estudió Sociología y Ciencias Económicas, al tiempo que se dedicaba a la pintura y la escultura. Su aportación al campo del diseño ha sido reconocida como la más influyente en España en el siglo XX y ha obtenido importantes reconocimientos internacionales. En 1989 recibió el Premio Nacional de Diseño. Su obra ha sido objeto de diversas exposiciones y Corazón también ha ejercido como comisario, al frente de muestras como Signos del Siglo: 100 años de diseño gráfico en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere a los 79 años el diseñador Alberto Corazón