Pedro Sánchez se despide de Josefina Villaverde, la abuela de Galicia, y la afiliada más longeva del PSOE

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

OBITUARIOS

Vivía en Cuntis, el sitio donde nació y donde trabajó de sol a sol, y le faltaban solo 15 días para soplar las velas de los 111 años

08 nov 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

Josefina Villaverde (Cuntis 1909), que acaba de fallecer en el municipio pontevedrés de Cuntis cuando le faltaban solo quince días para cumplir los 111 años, era la gran abuela de Galicia. Lo era desde que, en el mes de abril de este mismo año, en Silleda falleció Ramona Costoyas a los 110 años, que era solo un poquito mayor que ella. Pero Josefina no solo era especial por haber llegado a una edad tan longeva. Lo era por su valentía. Por su fuerza. Por su sonrisa. Por ese carisma que retuvo hasta el final de sus días y que posiblemente fue el que le hizo, en tiempos ya pretéritos, que se mantuviese fiel a sus principios pese a las consecuencias que le podía traer. Cabe recordar que era nada menos que la afiliada del PSOE de mayor edad en España, con todo lo que ello pudo significar en los tiempos que le tocó vivir. 

El propio presidente del Gobierno ha querido tener un recuerdo para ella, su familia y compañeros de partido en su perfil en Twitter.

«Lamentamos hoy el fallecimiento de Josefina Villaverde, nuestra compañera más longeva del PSOE.Una mujer valiente, vital y comprometida con los valores socialistas a la que echaremos de menos. Mi pésame para su familia, amigos y compañeros del PSdeG», publicó Sánchez..