El diseñador Kenzo Takada muere en París a los 81 años

El icónico creador japonés falleció tras las complicaciones derivadas del coronavirus


parís

El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador en los años 1970 de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años por una complicación tras haber contraído el covid-19, informó una fuente cercana al modisto, citado por medios locales.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.

Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza. En un contexto social y económico marcado por la incertidumbre, las casas de moda quisieron mostrarse este miércoles en la pasarela de París como parte de la solución, al apostar por menos tendencias y siluetas más sosegadas basadas en la artesanía.

Nueva colección

Hace tan solo unos días, la firma presentaba en la pasarela su nueva colección, de la mano de Felipe Oliveira Baptista. «Nunca he empezado una colección con tantas preguntas ante mí y tantos sentimientos mezclados sobre el presente y el futuro. El mundo está perdido y todo el mundo trata de encontrar un sentido (o posible orden) en él», explicaba.Inspirada en la apicultura, la colección de Kenzo estuvo llena de telas traslúcidas, chaquetas fluidas y vestidos cortos en estampados de flores impresionistas, combinados con vaqueros anchos y un sombrero de ala ancha tipo «Fedora» con velo, como la protección que llevan los apicultores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El diseñador Kenzo Takada muere en París a los 81 años