José María Aznar: «Echaremos mucho de menos a Lombardino»

La Voz / Agencias LUGO

OBITUARIOS

BERNARDINO LOMBAO (IZQUIERDA, SENTADO), ENTRENADOR DE JOSÉ MARÍA AZNAR, JUNTO AL ENTRENADOR OLÍMPICO JESÚS CARBALLO (DERECHA), PARANDO EN UN BAR DURANTE UNA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO
BERNARDINO LOMBAO (IZQUIERDA, SENTADO), ENTRENADOR DE JOSÉ MARÍA AZNAR, JUNTO AL ENTRENADOR OLÍMPICO JESÚS CARBALLO (DERECHA), PARANDO EN UN BAR DURANTE UNA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO R.S.

El exatleta que fue entrenador personal del expresidente falleció este jueves a los 81 años en su casa de Boadilla del Monte

23 abr 2020 . Actualizado a las 14:38 h.

El expresidente del Gobierno José María Aznar mostró este jueves su tristeza por el fallecimiento del exatleta Bernardino Lombao, su entrenador personal desde hace más de dos décadas, al que su familia se refería como 'Lombardino'.

«No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por el fallecimiento de Bernardino Lombao, de Lombardino, como le llamábamos cariñosamente en casa», ha escrito Aznar en su página de Facebook.

«24 años entrenando juntos. Siempre optimista, vital y cada día con un nuevo reto. Ésa era su actitud. Era una buena persona entre todas las buenas personas», añade el expresidente.

Aznar publica también dos fotos con Lombardino. En la primera ambos aparecen junto a los atletas Abel Antón y Martín Fiz, todos preparados para correr por las inmediaciones de La Moncloa, aún de noche cerrada. Lombao contó que siempre quedaban a correr a las siete de la mañana.

La segunda foto corresponde a la presentación por parte de Aznar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del libro «Entrenar el cuerpo, mejorar la vida», escrito por Lombao en 2002.

En su mensaje, el expresidente dice que sentirá mucho no poder intercambiar con él mensajes «con la hora del entrenamiento ‘chaval'».

«Te voy a echar mucho de menos, Lombardino», concluye.

Lombao, nacido hace 81 años en Ribas de Sil, Lugo, murió este jueves en Boadilla del Monte (Madrid). Además de atleta fue jugador de balonmano, entrenador de atletismo y baloncesto y preparador físico de profesionales de múltiples disciplinas. Numerosos deportistas en activo y retirados han mostrado su pesar por esta pérdida, entre ellos Raúl Chapado, Fernando Romay, Pablo Laso y Carlota Castrejana.