Bego Lijó: La remera que soñaba con conquistar la mar

S. G.

OBITUARIOS

cedida

La joven de 18 años falleció esta mañana después de meses luchando. Deportista incansable, sus compañeros recuerdan que nunca perdió la sonrisa.

25 mar 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

La vida puede llegar a ser muy injusta. Lo ha sido con Begoña Lijó (Ribeira, 2002), quien deja en sus seres queridos un hueco que dificilmente se podrá llenar. Ribeira y Rianxo se despidieron esta mañana de una joven que siempre mantuvo la sonrisa y un optimismo que buscaba contagiar a las personas que más cerca tuvo, por difícil que pareciera. 

Los que la quisieron la recuerdan como una joven que era todo pasión. Pasión por su gente, y por el remo, su gran afición. Soñaba con conquistar la mar, y con debutar este verano en la trainera femenina del Club Remo Rianxo. "Era unha líder, deportivamente falando, unha bestia competitiva, pero era honesta, adestraba como a que máis, nunca decía que non". Así la recuerdan en Rianxo, donde se ganó un hueco en el corazón de cada compañera: "Todos falaban de Bego, sempre estaba disposta a axudar".

"Para ela o máis importante era o equipo", destacan en Rianxo, a donde llegó tras un paso de dos temporadas en el Club Náutico de Ribeira. Su recuerdo seguirá vivo entre las compañeras de filas que se encontró en su camino. Porque hay gente que se marcha pero que nunca nos abandona. Así era Bego Lijó. Su recuerdo seguirá alentando a sus compañeras para que la trainera siga luchando hasta conquistar la mar.