Los buses de Ferrol lucen crespones negros por la muerte de Javier Botas

El gerente de Tranvías Ferrol falleció de forma inesperada a las 65 años de edad


Ferrol

La muerte de Javier Botas Piñón, a la edad de 65 años, causó una profunda conmoción en la comarca. Era el gerente de Tranvías Ferrol, la empresa que se encargó del transporte urbano en Ferrol, Narón y Neda desde agosto de 1924 hasta el pasado 31 de diciembre, cuando fue relevada por la actual concesionaria, Alsa. Los empleados de la compañía que Javier Botas dirigió los últimos años se integraron todos en la nueva concesionaria y en la despedida lo definen como «un buen jefe y una buena persona». Sus restos mortales fuerom incinerados ayer en la intimidad familiar en el tanatorio de Vilar do Colo, en Fene.

Toda la plantilla que estuvo bajo su mando desde comienzos de los años noventa está consternada y lo hace público a través de crespones negros en los autobuses que ahora ya pertenecen a la empresa Alsa. Aseguran que Javier era un hombre humilde, que prefería pasar desapercibido, y serio en su trabajo, pero con el que se podía solucionar todo hablando. De ahí que, según varios de los conductores de los buses, la plantilla de Tranvías Ferrol fuese siempre una gran familia, en la que el jefe buscaba solución a los problemas de sus empleados y, en consecuencia, siempre tenía también el respaldo de todos ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Los buses de Ferrol lucen crespones negros por la muerte de Javier Botas