El ciclista muerto en Outeiro de Rei al atropellar a un peatón perdió la vida por un traumatismo craneal

Tania Taboada LUGO

OUTEIRO DE REI

Carlos Castro

El fallecido, un deportista muy conocido en Lugo, llevaba casco, pero se cree que se le pudo desenganchar

26 dic 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

El ciclista que perdió la vida en Outeiro de Rei, poco antes de las cuatro de la tarde del día de Nochebuena, se llamaba Leandro González Castro. De 48 años, era un consolidado deportista bien conocido en la capital lucense y salía con su bicicleta a diario. Gozaba de buena salud y estaba en muy buena forma física. Corría maratones, era el organizador del Descenso del Miño en piragua y era también miembro del Club Fluvial de Lugo, un conocido club que se muestra consternado por lo ocurrido.

El fallecido era una persona popular y querida. Quiénes los conocían de cerca lo definen también como muy responsable. Trabajaba como funcionario en el servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente y era natural de Padrón, donde será enterrado este jueves por la tarde.

El hombre perdió la vida la tarde de Nochebuena, en un trágico suceso ocurrido a la altura del lugar de Ramil, en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Minutos antes de las 16.00 horas, Leandro González Castro pedaleaba completamente equipado por el punto kilométrico 509 de la carretera N-VI cuando, según las primeras investigaciones, se topó con un peatón, perdió el control de la bicicleta y se cayó al suelo.

Aunque llevaba casco, todo apunta a que que este elemento de protección se le desenganchó, lo que hizo que el varón impactara con la cabeza en el asfalto, llevándose un fuerte golpe en esta parte del cuerpo, produciéndose una hemorragia cerebral y varias fracturas, que le provocaron la muerte en el acto. Concretamente, el ciclista pereció a causa de un traumatismo craneal con lesiones encefálicas o intracraneales. De cuello para abajo, el varón no tenía apenas lesiones, simplemente unos rasguños y algún hematoma.

Por su parte, el peatón sufrió heridas de carácter leve y fue trasladado a urgencias para realizarle una exploración médica. Es un ciudadano letón que estaba hospedado en una pensión, donde ayer ya se encontraba y en buen estado.

En la misma jornada del miércoles, el cuerpo del fallecido fue trasladado desde el HULA al tanatorio Iria Flavia, en el municipio de Padrón, su localidad natal (era natural de Extramundi) donde está siendo velado.

A las cuatro y media de la tarde del jueves será llevado desde dicho tanatorio hasta la iglesia parroquial de Santiago de Padrón, donde a las cinco se celebrará su funeral, y seguidamente recibirá sepultura en el Cementerio Municipal de Santiaguiño do Monte. Entre otros familiares, deja a sus padres, a su pareja y a dos hijos.