Fallece Josefa Vázquez Nieto, fundadora de San Luis

La Voz A CORUÑA

OBITUARIOS

Josefa Vázquez Nieto, fundadora de San Luis.
Josefa Vázquez Nieto, fundadora de San Luis. Cedida

La empresa coruñesa de electrodomésticos llegó a tener 13 tiendas en Galicia y 7 en Portugal

05 dic 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

Fue, junto a su marido, Juan López Villares, la fundadora de un imperio: San Luis, la empresa coruñesa de electrodomésticos que llegó a tener 13 tiendas en Galicia y otras 7 en Portugal. Josefa López Nieto (Momán, Lugo) falleció el miércoles en A Coruña a los 94 años, un suceso que ha dejado honda huella tanto entre sus allegados como en el tejido empresarial de Galicia. 

En la calle San Luis, del modesto barrio de los Mallos, empezaron su andadura como autónomos Josefa y Juan a mediados de los años sesenta con un aserradero que más tarde daría origen a una droguería y perfumería que también fue bazar y, más tarde, en 1975, la primera tienda de electrodomésticos San Luis. La firma colonizó la ciudad a partir de su segundo comercio, en la calle San Andrés, para dar el salto después al resto de Galicia y Portugal.

Sus familiares la recordarán siempre como una mujer trabajadora y que tuvo la capacidad de conciliar la entrega a su profesión con una familia a la que entregó cinco hijos y toda una vida de dedicación. El cuerpo de Josefa se vela en el hogar funerario número 11 de Pompas Fúnebres y el entierro tendrá lugar este viernes, a las doce del mediodía, en el cementerio municipal de San Amaro.