Hallan muerta a la cantante surcoreana Goo Ha-ra

La Voz REDACCCIÓN

OBITUARIOS

La artista, de 28 años, apareció sin vida en su casa de Seúl. Hace poco moría otra estrella del K-Pop, Sulli

25 nov 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

La cantante surcoreana Goo Ha-ra, exintegrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada muerta en su domicilio de Seúl, informaron fuentes policiales. El cuerpo de Goo, de 28 años, fue hallado hacia las 18.00 hora local (09.00 GMT) en su vivienda del sur de la capital surcoreana, según informaron las fuentes a medios locales y recoge Efe. 

No se ha dado cuenta aún de la causa de la muerte y la Policía está realizando las pesquisas, agregaron las fuentes. Medios locales apuntan el suicidio como hipótesis de su fallecimiento. En mayo pasado, la cantante fue ingresada en un hospital surcoreano después de que fuera encontrada inconsciente en su domicilio, aparentemente a causa de un intento de suicidio.

El grupo Kara, uno de los precursores del K-pop, surgió en el 2007, y un año después se unió al grupo Goo tras la salida de una de las integrantes originarias, Kim Sung-hee. El conjunto musical quedó disuelto en el 2016. Goo Ha-ra debutó como solista en el 2015, en una carrera que desarrolló tanto en Corea del Sur como en Japón, y también participó en programas de televisión como actriz. 

El trágico final de Goo Ha-ra no es el primero de una estrella del K-pop. Hace poco también aparecía el cuerpo sin vida de Sulli, de tan solo 25 años. Las primeras hipótesis también apuntaba a un posible suicidio, ya que había sido víctima de intensas campañas de ciberacoso. 

Hace unos años, la muerte de Jonghyun también conmocionó al mundo. En ese caso, poco después se conocían la nota que había dejado antes de quitarse la vida. «Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo», decía en una desgarradora carta.