Fallece a los 34 años el periodista Pablo López Orosa

La voz A CORUÑA

OBITUARIOS

Cedida

El coruñés había regresado el pasado 31 de octubre de un viaje a Mozambique

18 nov 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

El periodista coruñés Pablo López Orosa, natural de la localidad de Oza-Cesuras, ha fallecido a los 34 años. El pasado 31 de octubre regresó de un viaje a Mozambique, hace unos días empezó a encontrarse mal y falleció el viernes a última hora de la tarde. El velatorio será este sábado en Funerarias del Carmen, en Oza dos Ríos. Por el momento se desconoce la hora.

López Orosa desarrolló gran parte de su profesión como periodista independiente de conflictos internacionales. Desde el 2013 recorrió Oriente Medio, el Sudeste Asiático y América central «contando las ausencias de la posguerra iraquí y el conflicto kurdo; narrando la muerte de lenguas milenarias o el genocidio de la minoría rohingya en Birmania; o tratando de entender por qué en Guatemala la sociedad camina mirando hacia atrás», describe en su página web.

Además, Orosa de autor de la novela Fálame do silencio (Xerais) y fue reconocido con el premio de periodismo solidario Memorial Joan Gomis por el reportaje La tregua de los zapatos. Colaboró en medios como El País o Luzes. Además, fue corresponsal de la agencia Efe en A Coruña y fundó la revista Achtung!