La Voz

El fallecimiento de José Manuel Castelo, más conocido entre sus amigos por Pichón, ha causado un hondo pesar entre sus conocidos y también entre las gentes del mar de Noia y Porto do Son. El marinero tenía 48 años y era vecino de la parroquia noiesa de O Obre, donde residía. El hombre llevaba toda su vida profesional relacionada con el mar. José Manuel Castelo era una persona muy alegre y afable, según explicaron algunos compañeros. Comenzó trabajando en el mar muy joven. Antes de dedicarse a la pesca del cerco en Portosín, también pasó largas temporadas fuera, enrolado en embarcaciones del arrastre.

Desde hacía varios años trabajaba a las órdenes de la familia Carreño, propietaria del Divina del Mar, que le tenía un gran cariño. Uno de sus excompañeros se mostraba ayer abatido pues aún no se podía creer lo que le había pasado a Pichón.

José Carlos García, quien dejó el barco hace un mes para dedicarse a los estudios, comentaba nada más conocer la noticia que el fallecido era una gran persona y un excelente compañero. Recuerda las interminables jornadas a bordo del Divina del Mar en las que José Manuel Castelo era el gran animador de las travesías que hacían, principalmente cuando acudían a la costera de la anchoa. «Sempre tiña un sorriso para todos. Era moi alegre e intentaba que todos o levaramos o mellor posible».

Enterrado en Noia el marinero del Divina del Mar

J. M. Jamardo
;
Un marinero fallecido tras embarrancar un pesquero al lado del Castro de Baroña El accidente tuvo lugar de madrugada

Decenas de personas despidieron a José Manuel Campelo que recibió sepultura en O Obre

El accidente del Divina del Mar se convirtió en tragedia al fallecer uno de sus tripulantes, José Manuel Castelo Gudín, Pichón, de 48 años y natural de Noia. El hombre fue enterrado esta tarde en el cementerio parroquial de Santa Mariña de O Obre. Decenas de personas acudieron al funeral que tuvo lugar en la iglesia de San Martiño.

La salida del cadáver del tempo fue uno de los momentos más emotivos tanto para la familia como para los amigos, conocidos y compañeros. Una de las personas más afectadas era el patrón del barco, Iván Carreño.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un hombre que animaba las largas veladas de pesca a bordo