Ángel Saavedra, el párroco al que nadie olvidó en Marín

M.H. PONTEVEDRA

OBITUARIOS

CEDIDA

El sacerdote, ya jubilado, falleció a los 95 años y será enterrado hoy en Boisaca

06 nov 2019 . Actualizado a las 09:32 h.

Ha pasado más de una década desde que Ángel Saavedra, que fue sacerdote de la parroquia de Santa María del puerto desde 1970 hasta el 2008, dejó Marín. Sin embargo, nadie le ha olvidado. Quedó demostrado estos días a raíz de su fallecimiento, ya que los marinenses trajeron a la memoria la huella que dejó en sus vidas. «Nos enseñó muchísimas cosas», era uno de los comentarios que le dedicaban en las redes sociales. 

Ángel Saavedra se marchó de Marín en el 2008, precisamente, dada su jubilación. Se retiró en el norte, en Ares, donde en su día se le tributó un homenaje. Falleció a los 95 años y está siendo velado en el tanatorio de Boisaca. Hoy, miércoles, a las 16.30 horas en la iglesia de San Francisco, en Santiago, se celebrará el funeral. Posteriormente, será enterrado en el cementerio de Boisaca. 

Desde Marín partirá un autocar a las tres de la tarde dado que algunas personas que quieren asistir al funeral. De todas formas, ya se anunció que se celebrará también una misa en la localidad marinense por Ángel Saavedra.