Fallece Julio Latas, el artífice de dos ascensos del Teucro

En 1995 dejó su puesto como responsable de la comisión deportiva del club


Pontevedra / La Voz

Julio Latas era un hombre de balonmano. Lo fue desde bien joven cuando en 1973 logró el ascenso a División de Honor con el conjunto azul. Era el primera victoria de una carrera de éxitos deportivos que lo mantuvieron vinculado a esta disciplina hasta la década de los noventa, cuando presentó la dimisión de la comisión deportiva del Teucro en la época de Juan Jesús Sixto. Tras esa primera etapa como jugador de la casa azul, Latas volvía a lograr años más tarde el segundo ascenso del equipo a la máxima categoría del balonmano nacional, en esta ocasión como entrenador. Era 1983 y dos años antes dirigía al Cisne, el otro gran buque insigne del balonmano pontevedrés.  "Fue uno de los primeros entrenadores en contar con la figura del preparador físico", explicaba este martes Toño Puga, quien sigue desempeñando esa función en el Teucro. Julio Latas también militó en el Vulcano, conjunto vigués ya desaparecido, al que fue después de su primera etapa en el Teucro. 

Tras esta etapa como técnico del conjunto azul, Julio Latas dirigió al Ceutí. Trabajaba en el Banco de España y cuando la entidad cerró su oficina en Pontevedra lo destinaron a Ceuta, donde seguió vinculado al club. Desde que en 1995 dejó el Teucro se desvinculó del deporte.

Latas falleció este martes a los 69 años de edad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Fallece Julio Latas, el artífice de dos ascensos del Teucro