Fallece el alcalde de Baralla tres días después de renunciar al cargo

El popular Manuel González Capón, que llevaba como regidor desde 1987, padecía una grave enfermedad

;
Manuel González Capón ha fallecido esta madrugada. El popular renunció al puesto de alcalde el viernes, en un pleno extraordinario. Un mes después de ser reelegido como regidor de Baralla.

Lugo

El ex alcalde de Baralla, Manuel González Capón, ha fallecido esta madrugada. El popular renunció al puesto de alcalde el pasado viernes en un pleno convocado exprofeso para su renuncia. Hoy, a las 18.00 horas, se celebra el funeral en la iglesia de la localidad lucense.

González Capón tenía una enfermedad grave desde hace meses. En estas pasadas elecciones llevó a su hijo en el número tres de la lista del PP, por lo que una de las opciones es que sea alcalde su hijo en vez del número dos, aunque nadie por ahora lo ha aclarado, ni en Baralla ni en el Partido Popular. González Capón contaba 67 años y era alcalde de Baralla desde 1987.

El día 15 de junio, al constituirse la corporación salida de las elecciones del 26 de mayo, el alcalde comentó a su hijo la conveniencia de que fuese familiarizándose con asuntos del funcionamiento del Concello. Ese día se vivió en el salón de plenos del consistorio, que se quedó pequeño para acoger a los vecinos, el acto de toma de posesión más triste. Hubo momentos emotivos entre el público y entre los propios ediles.

González Capón, nacido en Baralla en 1951, apenas pronunció algunas palabras. Dio las gracias a todos por la asistentes y animó a los presentes a tomar unos pinchos en una carpa que instaló el Concello fuera de la Casa Consistorial. Numerosos vecinos fueron a abrazar, algunos llorando, al aún alcalde.

Hasta el velorio se desplazaron diversos políticos, incluido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que se acercó hasta la localidad para dar el pésame a amigos y familiares.

Algunos dirigentes políticos ya expresaron su pésame a través de Twitter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Tags
Comentarios

Fallece el alcalde de Baralla tres días después de renunciar al cargo