Fallece el padre de Flora Pérez Marcote

La Voz REDACCIÓN

OBITUARIOS

Manuel Pérez Maceiras, suegro de Amancio Ortega, murió a los 96 años. El velatorio y el entierro se celebrarán en la más estricta intimidad por deseo explícito de la familia

20 may 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

Manuel Pérez Maceiras, el padre de Flora Pérez Marcote y suegro de Amancio Ortega, falleció la madrugada del domingo 19 de mayo a los 96 años de edad acompañado de sus familiares más directos. El velatorio tuvo lugar en el tanatorio coruñés de Albia y el funeral se celebró en la iglesia parroquial de San Cristóbal das Viñas. La familia recibió numerosas condolencias, por las que muestran su agradecimiento.

Manuel Pérez tenía siete hijos: Flora, María, María Luisa, Óscar, Jorge, David y Rodrigo. Algunos de ellos desarrollaron su carrera profesional dentro de Inditex. 

Flora Pérez, esposa de Amancio Ortega, es la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega Gaona. Óscar Pérez Marcote es el máximo directivo de Zara y Manuel es el director de Massimo Dutti. La otra hermana, María Luisa, no está ligada directamente a la empresa textil, pero su marido, Carlos Mato, persona de confianza de Amancio Ortega, ocupa un cargo directivo en Inditex.