Fallece a los 94 años Mayde Revilla, dueña del hotel Méndez Núñez

OBITUARIOS

ANTÓN GRANDE

Habrá un funeral este sábado, a la una de la tarde en Santiago A Nova en su recuerdo

04 may 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

María de la Luz Revilla Prósper, conocida como Mayde Revilla, falleció hoy a los 94 años de edad, Su marido, Francisco García Bobadilla, fue el propietario del hotel Méndez Núñez, que continuó siendo llevado por su familia. Mayde Revilla nació en Santiago en 1924 y era muy conocida y querida en la ciudad, por su actividad en el histórico hotel lucense y por sus paseos por la Alameda de la ciudad y las tertulias con sus amigas en las terrazas de la Praza Maior, además de ser prima de Conchita Teijeiro Revilla.

Mayde Prósper recibió un querido homenaje en noviembre del 2014 cuando cumplió los 90 años, mantenía una extraordinaria lucidez y conocía numerosas historias entorno al hotel Méndez Núñez. Guardaba archivos e historias peculiares del hotel, además de los personajes más históricos que pasaron por sus habitaciones, desde Azaña a Millán Astray, o las famosas tertulias del Méndez en las que participaban Pimental, Celestino, Carballo Calero, Ramón Piñeiro o Fole, entre otros.

Mayde Prósper tuvo seis hijos: Paco García Bobadilla, Luis (ya fallecido), María Luisa, Jesús, Leovigildo y Jacobo García-Bobadilla Prósper. El funeral tendrá lugar mañana sábado, día 4, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de Santiago (A Nova). Los actos fúnebres tuvieron lugar en la intimidad familiar